Ir al contenido principal

Y Pájaro Malandro comenzó a volar

Es muy difícil ser objetiva cuando escribes sobre el trabajo de alguien que conoces, y aún más difícil cuando lo que ha hecho no te gusta, al menos no demasiado; pero esta vez lo tengo fácil, pero que muy fácil, porque conocer el último trabajo de uno de mis mejores amigos; diseñador, maquillador, tatuador, ilustrador, me quedo sin saliva, me ha dejado con los ojos achinaos de gustazo. 
PÁJARO MALANDRO es la unión de dos artistas, Álvaro Domínguez Escalona y Juan José García Martín, y cuando dos buenos pájaros se unen solo puede nacer creatividad y artisteo por los cuatro costaos, ¿se me está viendo el plumero verdad? es lo que tiene rodearse de pájaros.
Como diría aquella canción si la cantáramos hoy en día, whatsApp iban y venían desde Oporto hasta Málaga, maquinando, ideando, hasta que llegó  la primera colección de camisetas y bolsos-totem serigrafiados artesanalmente: Badalhoca.  


Atrevidos, que no porcachones ni repugnantes (traducción de badalhoca en portugués, más o menos), originales, todos, hasta yo he caído en hacer camisetas, ellos han sabido salirse del camino creando una colección irreverente y atrevida, te puede gustar más, menos, o nada, pero desde luego no te va a dejar indiferente, a mi me ha entusiasmado.
Álvaro con uno de los bolsos
Y llegó el día de su presentación en sociedad, como la fiesta de los 18, pero en bonito,  sandalias, calcetines y pelos en su sitio, todo listo para mostrar una colección que llevaba semanas preparándose.

 
 ¡¡Hasta para comprar el pan hay que tener arte!


Hasta aquí las fotos malas, las mías, que aunque tenga móvil nuevo sigo siendo un desastre, ahora vienen las buenas, que no hace falta que lo aclare, pero yo soy "mu recalcá". 
El desfile fue en la "preciosísima" terraza del hotel Room Mate Larios, llenita de gente y con sus siempre espectaculares vistas; y así, sin más dilación, me llena de orgullo y satisfacción, que daño ha hecho a veces la navidad, vimos un desfile, raudo y veloz, pero intenso en sus forma y contenido, oy oy oy que redicha que vengo hoy.

 





¿Os ha sabido a poco verdad?, si esto ya lo sabía yo, pues venga que aquí viene la colección al completo con unos y unas modelos espectaculares, esa Suki guapísima, si, si, tu,



o ese tremendo Dani, que está pa ponerle un piso, o una barbería...(de Málaga)


Enhorabuena a todos, geniales.
















Enhorabuena a Álvaro y a mi Juanjo, porque habéis trabajado mucho para ver un resultado con mucha creatividad, y porque aunque lleves muchos años trabajando en esto, se pone siempre tanta ilusión cada vez que comienzas algo, que merece la pena las horas de puntadas que han tenido que dar y los quebraderos de cabeza para cuadrarlo todo. Por esto, y porque hay que dar a conocer el trabajo de nuestros diseñadores, no dejéis de visitar su página de facebook, camisetas de calidad  a muy buen precio y con originales diseños, y porque admitid que a veces es un aburrimiento ir siempre igual, siempre de Zara, Amancio te quiero, y lo sabes, pero el corazón manda.




Para cualquier información: pajaromalandro@gmail.com

Fotos: Jorge Mier-Terán www.mierteran.com

Comentarios

  1. ¡Claro que sí, eso es lo que necesitamos en Málaga, gente creativa y emprendedora! Me he enamorado de algunas de sus prendas, son geniales.

    Enhorabuena a los artistas.

    Besicos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Celia, a ellos les va a ecantar tu comentario, muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Celia y a ti loszapatosqueseanrojos por compartir nuestra ilusión. Los pajarracos malandros... ♡♡♡

    ResponderEliminar
  4. jejeje, sois únicos pájaros malandros, seguid con esa energía e ilusión, toda la suerte del mundo ¡¡arriba esos pajarracos!!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de entrar en shock!!! A través de Facebook que mi amigo Juanjo me invita a que me guste una página que yo sin dudarlo digo que sí y entonces descubro a Pájaro Malandro que me han encantao sus camisetas, sobretodo la de cacarrutas ;) y sigo y sigo descubriendo que mi amiga Carmen Navarro es bloguera, que llevo toda la tarde leyéndola y también me ha encantao... en fin, que tengo el corazón emocionao de veros así de bien y a este nivelazo ... y que os quiero mucho! Qué nostalgia de aquellos maravillosos años! jajajaja!

    ResponderEliminar
  6. Eres grande!!!! y leerte por aqui todo un lujo, para mi aquellos años siempre serán los mejores y tu, a pesar del tiempo y la distancia, siempre mi mejor amiga, un pedazo de beso guapa!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Venga!! No te vayas sin dejarme tu comentario

Entradas populares de este blog

ILUSTRADORES DE MODA

Aunque estudié en una escuela de arte, soy malísima para el dibujo por eso me gusta cuando encuentro gente  que tiene esa faciliadad para dibujar, sobre todo si son dibujos de moda.
Angeline Melin es un ilustradora de moda parisina que con 25 años y despues de pasar por escuelas de arte y de moda hace estos dibujos y a veces hasta sin salir de casa, ve zapatos de Dior o bolsos de Prada y los adapta a sus diseños:






Sophie Griotto es otra ilustradora de moda francesa, utiliza distintas técnicas con unos trazos  de acuerela en tonos pastel.  Es la mas conocida (para mi "es la mas mejor") trabajando para distintas firmas de diseño, incluida la de relojes Swatch para la que creó una campaña en sus relojes de invierno.
no son geniales!!!!!!
se puede ver todo su trabrabajo en  http://www.sophiegriotto.com/


Y por último, quien no conoce a Jordi Labanda,  diseñador industrial que nació en Uruguay pero desde los 3 años vive en Barcelona y desde 1993 trabaja como ilustrador comercial.
Es …

Los tocados de Laura Olea

El diseño en Málaga siempre ha estado presente, la diferencia es que  ahora mas que nunca esta mas cercano a la calle, mercados de arte denominados "hechos a mano", donde se puede ver que artistas consagrados o emergentes sacan de sus tiendas los trabajos por un día para llevarlos casi directamente al consumidor o talleres de diseño que abren sus puertas y nos muestran sus últimas creaciones. Es posible que el mundo blogueril haya sido algo que mas que una influencia, mal que le pese a algunos, de esta tendencia por mostrar trabajos de diseño, ya que a la mayoría de nosotras lo que nos une es la pasión por la moda y nos encanta mostrar todo lo que se cuece para que mas gente lo pueda conocer.


De Laura Olea solo puedo decir que además de una espectacular diseñadora de sombreros y tocados es una genial anfitriona. Ayer nos invitó a que conociéramos su taller de diseño y además de abrirnos sus puertas para que conociésemos su nueva colección nos dio la oportunidad de poder reali…

Josh, tatuajes y estilo

Hoy toca una de modelos, y como por este blog lo que siempre abunda son las mujeres de la moda, hoy, para olvidar un poco el desastre de ayer lunes, comenzó mal y terminó peor, vamos a alegrar la vista, sobre todo para quién le guste el clan de los barbudos. 
AunqueJosh Mario John es algo más que un modelo con barba, ah no, su corte de pelo ya tiene hasta vídeos en YouTube con pasos para imitarlo, y cuando miras un rato, así fijamente, como quien no quiere la cosa, esos ojos gatunos azules, hasta se te olvidan las orejas, bueno, algún defecto tenía que tener el muchacho, por buscar algo.
Este modelo canadiense con pinta de vikingo, poses delante de la cámara de malo malísimo, y un cuerpo tan tatuado que parece un jarrón chino, es el protagonista de la editorial de Shön Magazine con fotografía de Mathew Guido "Go west young man", ni mil palabras más, si hay que ir se va.



Y aunque el muchacho sale bien de cualquier manera, esta claro que donde más se luce es a todo color. 




Es difí…