Ir al contenido principal

El color y diseño de ONIA OLÉ

Conocer y hablar sobre la gente que se dedica, de un modo u otro al mundo del diseño, es una de las cosas que más me gusta hacer. Cuando conozco a alguno de estos diseñadores me encanta ese entusiasmo, vitalidad y orgullo cuando hablan de su trabajo, cuando te explican paso a paso como diseñan cada creación, como fue la primera pieza que hicieron, casi con timidez, para llegar poco a poco a ir investigando, transformando y arriesgándose. 
Esta vez no es una malagueña, aunque sí de adopción, y que se acuerde de sus raíces es algo que me ha gustado mucho, siempre es bueno no olvidarlo. Detrás de este simpático nombre, Onia Olé, se encuentra Antonia, y tal vez su lugar de nacimiento es la base del colorido de su trabajo. Pegalajar es un pueblo de la comarca de Sierra Mágina, Jaén, y sus raices hacen que le encante la vida en el campo, las flores y la naturaleza, y es cierto lo que ella dice, todo esto se refleja en su trabajo, y también trasmite su personalidad, con solo un par de correos me ha hecho ver lo que disfruta con cada creación, la dedicación que le pone y su amor por las flores, las fotos donde nos muestra sus diseños es prueba de ello.
Lo primero que vi de su trabajo fue un collar,( sí, esto no es nada raro en mí, soy tan cansina que hasta me están animando a que haga los míos propios) me llamó la atención lo delicado que parecía y a la vez la mezcla tan bonita de colores, ese airecillo que podía parecer por momentos hasta vintage, y lo fantástico que lucían en cualquier look, desde algo más formal hasta alegrar y dar un cambio total a una simple camiseta básica blanca, y que a mí me enamoró desde el primer momento con su nombre: Collar Serpiente Enredadera, pero hay más, y a cada cual más original: Collar Aceituna o Pendientes Andalusí son otros de los nombres con los que bautiza a alguna de sus creaciones.
Estos son sus últimos trabajos y de los que debe estar muy orgullosa

                                                          COLLAR ALEGRÍA DE VIVIR


                                                         COLLAR LIBÉLULA AZULADA



                                                               COLLAR MARIPOSA



                                                         PENDIENTES ANDALUSÍ



Turquesas, perla del río, nácar o piedra de luna son algunos de los materiales que utiliza. A mi me encanta cuando mezcla los verdes aguas con morados y dorados.

                                                          PENDIENTES ARBOLÉ VERDE


                                                       
                                                          PENDIENTES TRILOBITES



Si queréis ver más de sus trabajos pasar por su blog o página de facebook, complementos, bolsos o camisetas, ¡¡os encantará!!
onia.ole@facebook.com
www.oniaole.com

*La fotos son propiedad de Onia Olé, cedidas para la realización de este post.   

                                         *********************************

Mañana no podemos faltar a LA NOCHE EN BLANCO, desde las 8 de la tarde, museos, exposiciones, gastronomía, todo para disfrutar del arte de nuestra ciudad, y que cada vez es mejor que el año anterior. En éste además también hay moda, los diseñadores Angel Palazuelos y Rafael Urquizar estarán en Calle Larios,  con varios eventos organizados por el Museo del Automovil.
Y tampoco hay que perderse la curiosa y original exposición de la fotógrafa y periodista Ángela Díaz en Dgustar Restaurante en calle de La Bolsa nº11.
A disfrutar y relajarse!!!




Comentarios

  1. Madre mía! Qué bonito y como deja ver sus raíces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad que si Carmen? pues si tienes un huequillo pásate por su página ya verás como te gusta todo!!. Un besote y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Qué genial! Me encanta esta niña y todo lo que hace! Soy super-fan y tengo varias cositas que me pongo mucho! Tienes toda la razón en eso de que te alegran hasta una camiseta básica! Gracias por regalarnos este post y por tu apoyo a los jóvenes talentos de nuestra ciudad! Un beso!
    Mayi
    CATs Vintage

    ResponderEliminar
  3. I like the necklace in the second picture!

    www.beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, además de bonito es muy original, Gracias por pasar por aqui y dejar tu comentario, gracias!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Venga!! No te vayas sin dejarme tu comentario

Entradas populares de este blog

ILUSTRADORES DE MODA

Aunque estudié en una escuela de arte, soy malísima para el dibujo por eso me gusta cuando encuentro gente  que tiene esa faciliadad para dibujar, sobre todo si son dibujos de moda.
Angeline Melin es un ilustradora de moda parisina que con 25 años y despues de pasar por escuelas de arte y de moda hace estos dibujos y a veces hasta sin salir de casa, ve zapatos de Dior o bolsos de Prada y los adapta a sus diseños:






Sophie Griotto es otra ilustradora de moda francesa, utiliza distintas técnicas con unos trazos  de acuerela en tonos pastel.  Es la mas conocida (para mi "es la mas mejor") trabajando para distintas firmas de diseño, incluida la de relojes Swatch para la que creó una campaña en sus relojes de invierno.
no son geniales!!!!!!
se puede ver todo su trabrabajo en  http://www.sophiegriotto.com/


Y por último, quien no conoce a Jordi Labanda,  diseñador industrial que nació en Uruguay pero desde los 3 años vive en Barcelona y desde 1993 trabaja como ilustrador comercial.
Es …

Los tocados de Laura Olea

El diseño en Málaga siempre ha estado presente, la diferencia es que  ahora mas que nunca esta mas cercano a la calle, mercados de arte denominados "hechos a mano", donde se puede ver que artistas consagrados o emergentes sacan de sus tiendas los trabajos por un día para llevarlos casi directamente al consumidor o talleres de diseño que abren sus puertas y nos muestran sus últimas creaciones. Es posible que el mundo blogueril haya sido algo que mas que una influencia, mal que le pese a algunos, de esta tendencia por mostrar trabajos de diseño, ya que a la mayoría de nosotras lo que nos une es la pasión por la moda y nos encanta mostrar todo lo que se cuece para que mas gente lo pueda conocer.


De Laura Olea solo puedo decir que además de una espectacular diseñadora de sombreros y tocados es una genial anfitriona. Ayer nos invitó a que conociéramos su taller de diseño y además de abrirnos sus puertas para que conociésemos su nueva colección nos dio la oportunidad de poder reali…

Pantalones "pata elefante"

Aunque siempre me han gustado, y eso que me hacen parecer tan chica como un tapón de alberca, estos de Mango han sido este año los culpables de que me vuelva a querer meter dentro de unos pantalones de pata elefanta o pata ancha, y no me extraña que le llamen así porque gustar me gustan, pero te hacen ancha enterita. Mango, aprovechando su pasada Shopping day, de 25,99 a 18 euritos, sin miedo al color, de un rojo cereza importante y que llaman a gritos unos buenos tacones porque me sobraba la mitad de tela, poca cosa que es una.



Y de San Pinterest, al que doy gracias todos los días por haber aparecido en mi vida, una selección de los que más me han gustado, ya sea por su originalidad, como la chica de los pantalones de corazones, o porque me los compraría todos aunque sea para sentarme delante del ordenador y escribir la entrada de turno. No lo había pensado, pero lo mismo como te vistes puede ser fuente de inspiración, pues anda que no me iba a salir caro el post. Por cierto a no ser qu…