Ir al contenido principal

Mi fotógrafo y yo

Después de pasar varios días viendo los desfiles de Alta Costura de París (por Internet, se entiende), tanto ir y venir de gente como auténticos logos con piernas, enfundadas en taconazos, en una París cubierta de nieve, solo se me ocurre si  alguna vez nos acordamos de los que nos enseñan esos zapatos que tanto nos gustan, o el detalle del bolso por el que mataríamos. Los que se pasan horas con frío o calor buscando esa instantánea, ese detalle, que luego buscamos en Internet para mostrarlos en cientos de blogs. Sí, hablo de  los fotógraf@s de moda.
Si digo que siempre me ha gustado la fotografía tampoco es que diga nada del otro mundo, casi todo el mundo que esta dentro del mundo de la moda, diseño o cualquier tipo de arte, seguro que lo ha tocado alguna vez, yo hasta me atreví a hacer una vez un curso, con el resultado de unas  fotillos con mucho paisaje y una supercámara, olvidada en el baúl de los recuerdos, cuando llegó avasallando la "sra.digital".
Me considero una persona independiente, bastante además, pero quiero y me gusta trabajar con gente, esas que me aporten nuevas ideas, mejores o peores, pero las suyas; que complementan mi trabajo, maquilladores, peluqueros, y como no, los fotógrafos, los más independientes, que creen en su trabajo sobre todas las cosas, como todos los que participamos en un proyecto.

El trabajo de estos profesionales es a veces el gran olvidado en muchas ocasiones, los vemos en desfiles, colaboraciones en sesiones, y un sinfín de proyectos rondando siempre por la cabeza, y yo, sin entender, que así es, me aventuraré a decir que el de la moda me resulta aún peor, casi incomprensible a veces esa capacidad de captar la luz, o ese movimiento.
Yo últimamente me acuerdo bastante de los ellos, a decir verdad un día si y otro también, y no es porque haya decidido adentrarme a este mundo, ¡lo qué le faltaba al mundo de la fotografía: yo!, sino que durante los últimos meses estoy más cerca a ellos, en su trabajo, y madre mía que trabajo mas complicado, y hablo de dos: el de fotógrafo, y el de los que estamos alrededor, queriendo trasladar una idea para que el final sea el resultado pensado, soñado y deseado por todos. Ardua tarea.

Calles de París durante la semana de la Alta Costura:








 Fotos: vogue


Comentarios

  1. Tienes razón, el fotógrafo es fundamental. La mayoría de las veces un blog nos atrae por sus imágenes, y nos fijamos más en los modelos (sean personas, animales o cosas) y no nos damos cuenta que esa pedazo fotografía es arte.

    También me gustaría decirte que en mi blog te he dejado una cosa que igual te gusta.

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Venga!! No te vayas sin dejarme tu comentario

Entradas populares de este blog

ILUSTRADORES DE MODA

Aunque estudié en una escuela de arte, soy malísima para el dibujo por eso me gusta cuando encuentro gente  que tiene esa faciliadad para dibujar, sobre todo si son dibujos de moda.
Angeline Melin es un ilustradora de moda parisina que con 25 años y despues de pasar por escuelas de arte y de moda hace estos dibujos y a veces hasta sin salir de casa, ve zapatos de Dior o bolsos de Prada y los adapta a sus diseños:






Sophie Griotto es otra ilustradora de moda francesa, utiliza distintas técnicas con unos trazos  de acuerela en tonos pastel.  Es la mas conocida (para mi "es la mas mejor") trabajando para distintas firmas de diseño, incluida la de relojes Swatch para la que creó una campaña en sus relojes de invierno.
no son geniales!!!!!!
se puede ver todo su trabrabajo en  http://www.sophiegriotto.com/


Y por último, quien no conoce a Jordi Labanda,  diseñador industrial que nació en Uruguay pero desde los 3 años vive en Barcelona y desde 1993 trabaja como ilustrador comercial.
Es …

Los tocados de Laura Olea

El diseño en Málaga siempre ha estado presente, la diferencia es que  ahora mas que nunca esta mas cercano a la calle, mercados de arte denominados "hechos a mano", donde se puede ver que artistas consagrados o emergentes sacan de sus tiendas los trabajos por un día para llevarlos casi directamente al consumidor o talleres de diseño que abren sus puertas y nos muestran sus últimas creaciones. Es posible que el mundo blogueril haya sido algo que mas que una influencia, mal que le pese a algunos, de esta tendencia por mostrar trabajos de diseño, ya que a la mayoría de nosotras lo que nos une es la pasión por la moda y nos encanta mostrar todo lo que se cuece para que mas gente lo pueda conocer.


De Laura Olea solo puedo decir que además de una espectacular diseñadora de sombreros y tocados es una genial anfitriona. Ayer nos invitó a que conociéramos su taller de diseño y además de abrirnos sus puertas para que conociésemos su nueva colección nos dio la oportunidad de poder reali…

Josh, tatuajes y estilo

Hoy toca una de modelos, y como por este blog lo que siempre abunda son las mujeres de la moda, hoy, para olvidar un poco el desastre de ayer lunes, comenzó mal y terminó peor, vamos a alegrar la vista, sobre todo para quién le guste el clan de los barbudos. 
AunqueJosh Mario John es algo más que un modelo con barba, ah no, su corte de pelo ya tiene hasta vídeos en YouTube con pasos para imitarlo, y cuando miras un rato, así fijamente, como quien no quiere la cosa, esos ojos gatunos azules, hasta se te olvidan las orejas, bueno, algún defecto tenía que tener el muchacho, por buscar algo.
Este modelo canadiense con pinta de vikingo, poses delante de la cámara de malo malísimo, y un cuerpo tan tatuado que parece un jarrón chino, es el protagonista de la editorial de Shön Magazine con fotografía de Mathew Guido "Go west young man", ni mil palabras más, si hay que ir se va.



Y aunque el muchacho sale bien de cualquier manera, esta claro que donde más se luce es a todo color. 




Es difí…