Ir al contenido principal

Que mejor que volver con Cibeles

Vuelta al mundo de la blogosferera después de una desconexión total, ni blog, ni moda, ni siquiera abrir una triste revista, na de na, así me ha encontrado el mes de Septiembre, descubriendo sentada delante del ordenador todo lo que me he perdido, asimilando cosas como un embudo, intentando ver todos los desfiles de la MBFW Madrid a mil por hora en un ordenador que va tan lento que por momentos me deja casi sin huella digital de las ganas  con las que aprieto el teclado, y lo peor de todo, pensando que pronto tendré que volver a la esclavitud de un horario que no me dejará ni respirar, cuando yo lo que quería era es haber me quedado sin aliento correteando por Cibelesss y hacer fotos a diestro y siniestro como una descosía de acá para allá, que triste la vida de la reportera dicharachera a distancia.
En un primer momento ninguno de estos tres diseñadores parece tener nada en común ya que no pueden ser mas contrarios en su estilo, pero hasta los diseños de David parece que por momentos se acerca a la figura de la mujer y la feminidad que tanto presumen tanto Maya como Ion.

MAYA HANSEN, guste o no es la diseñadora que mas me sorprende año tras año, en esta edición además ha colaborado con la diseñadora de complementos Patricia Nicolás, haciendo un guiño a México a la fiesta de sus muertos y a Frida Khalo con colores vibrantes y altas plataformas, pero sin olvidar el negro sus famosos corsés.


 

 

ION FIZ  se ha  inspirado en Lisboa y sus diseños en cerámica de algunos de sus edificios, pero yo si no veo un gallo de colorines como que no veo el país vecino por ningún lado, las cosas de ver Cibeles de lejos y no dejarme estar allí presente, ceramista o no, la mujer de este diseñador siempre es elegante, clásica por momentos y de corte impecable.


 


Y para terminar por hoy el paisano DAVID DELFÍN,  su colección Nowadays fue elegida mejor colección de esta edición, y que otra cosa no se pero sabe que quién tiene un amigo tiene un tesoro, que bueno el corto con Bimba como protagonista, Rosi de Palma de guardia civil en taconazos no tiene precio. Después de aquel primer desfile ya han pasado diez años subido en la pasarela, las cuerdas en el cuello y las capuchas han dado mucho de si, pero después de todo este tiempo yo sigo sin entender de moda porque el tío sera un artista  (..y a mi me encantaría conocerlo..) pero yo veo en él lo que mi madre ve en un Miró.

 

 
Una última cosa, ¿no llama la atención que el mayor clonador de pasarelas este tan presente en ellas?. Por muchos culebrones que nos pongan después de las noticias, el mundo lo mueve el dinero (..INDITEX...).

Fotos:Vogue

Comentarios

  1. Bienvenida!!! Desde luego has vuelto y todo está ahí, quizás demasiada información para empezar de nuevo, claro que en Cibeles siempre se pasa un rato agradable, aunque sea así, de lejos. De estos tres que nos muestras yo me quedo con la elegancia de Ion, y es que además me encanta Portugal!!!!

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo pensé yo vuando vi al fondo de cada pasarela INDITEX, como???!!!
    A mi me ha gustado mucho Ana Locking y Sita Murt, soy más sencilla, pero a veces me gusta arriesgarme.
    Besosa

    http://sexandthemalagacity.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. yo me quedo con Josep Font para Jesus del Pozo .. sin lugar a dudas increible... para mi lo mejor de la MBWF,,se escribe asi?¿?¿ no¡¡¡¡¡ jajajj muchos besos laura
    fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Venga!! No te vayas sin dejarme tu comentario

Entradas populares de este blog

ILUSTRADORES DE MODA

Aunque estudié en una escuela de arte, soy malísima para el dibujo por eso me gusta cuando encuentro gente  que tiene esa faciliadad para dibujar, sobre todo si son dibujos de moda.
Angeline Melin es un ilustradora de moda parisina que con 25 años y despues de pasar por escuelas de arte y de moda hace estos dibujos y a veces hasta sin salir de casa, ve zapatos de Dior o bolsos de Prada y los adapta a sus diseños:






Sophie Griotto es otra ilustradora de moda francesa, utiliza distintas técnicas con unos trazos  de acuerela en tonos pastel.  Es la mas conocida (para mi "es la mas mejor") trabajando para distintas firmas de diseño, incluida la de relojes Swatch para la que creó una campaña en sus relojes de invierno.
no son geniales!!!!!!
se puede ver todo su trabrabajo en  http://www.sophiegriotto.com/


Y por último, quien no conoce a Jordi Labanda,  diseñador industrial que nació en Uruguay pero desde los 3 años vive en Barcelona y desde 1993 trabaja como ilustrador comercial.
Es …

Los tocados de Laura Olea

El diseño en Málaga siempre ha estado presente, la diferencia es que  ahora mas que nunca esta mas cercano a la calle, mercados de arte denominados "hechos a mano", donde se puede ver que artistas consagrados o emergentes sacan de sus tiendas los trabajos por un día para llevarlos casi directamente al consumidor o talleres de diseño que abren sus puertas y nos muestran sus últimas creaciones. Es posible que el mundo blogueril haya sido algo que mas que una influencia, mal que le pese a algunos, de esta tendencia por mostrar trabajos de diseño, ya que a la mayoría de nosotras lo que nos une es la pasión por la moda y nos encanta mostrar todo lo que se cuece para que mas gente lo pueda conocer.


De Laura Olea solo puedo decir que además de una espectacular diseñadora de sombreros y tocados es una genial anfitriona. Ayer nos invitó a que conociéramos su taller de diseño y además de abrirnos sus puertas para que conociésemos su nueva colección nos dio la oportunidad de poder reali…

Josh, tatuajes y estilo

Hoy toca una de modelos, y como por este blog lo que siempre abunda son las mujeres de la moda, hoy, para olvidar un poco el desastre de ayer lunes, comenzó mal y terminó peor, vamos a alegrar la vista, sobre todo para quién le guste el clan de los barbudos. 
AunqueJosh Mario John es algo más que un modelo con barba, ah no, su corte de pelo ya tiene hasta vídeos en YouTube con pasos para imitarlo, y cuando miras un rato, así fijamente, como quien no quiere la cosa, esos ojos gatunos azules, hasta se te olvidan las orejas, bueno, algún defecto tenía que tener el muchacho, por buscar algo.
Este modelo canadiense con pinta de vikingo, poses delante de la cámara de malo malísimo, y un cuerpo tan tatuado que parece un jarrón chino, es el protagonista de la editorial de Shön Magazine con fotografía de Mathew Guido "Go west young man", ni mil palabras más, si hay que ir se va.



Y aunque el muchacho sale bien de cualquier manera, esta claro que donde más se luce es a todo color. 




Es difí…