Ir al contenido principal

Pasarela de MODA MALAGUEÑA 2012

Después de dos días de pasarela en Málaga, de leer y oír lo que todo el mundo opina sobre ella y sus diseñadores, de ver como se tiran flores unos a otros, y yo agachándome procurando no pillar porque soy de las que si ponen en una alfombra tropiezan y se caen, ha llegado el momento de que estos zapatos rojos se pongan "moraos" de hablar, sin cortapisas ni que nada ni nadie te censure, a pelo; aun sabiendo que diciendo lo que piensas no te vuelvan a dar un pase en zona vip, que tengas que ver el desfile en segunda fila, si es que lo ves,¡ pues aunque sea de pie!.
Ya he hablado casi todo lo que tenía que decir de la primera jornada de la Pasarela Larios Málaga (www.modernicolas.com) excepto que después de leer algunos periódicos y blogs no entiendo como a todo el mundo le ha gustado todo lo que ha visto, porque a mi me entusiasmaron las novias de Rafael Urquizar, me quedo sin palabras ante su trabajo como creador, pero no me gustaron sus tocados inspirados en la Virgen del Rocío, y eso no significa que no lo admire como diseñador; que no me gustó el diseño del cartel del evento pero me enamoraron las sexys espaldas de Javier Alcántara; y que Ángel Palazuelos me pareció el mas original con sus miriñaques dando la nota de color a una noche que por momentos me pareció lenta, descoordinada y con algunos diseños obsoletos, si, aunque no sea periodista se lo que significa esa palabra, y no entiendo como algunos diseños de alta costura y fiesta tienen que hacerme parecer que voy vestida de mi abuela, si es yo pudiese permitírmelos claro, que no es el caso.

La segunda jornada estuvo centrada en algunos comercios de la capital malagueña como Tornay, Olimara, Dibuf Complementos o Mommis Grau y de la Torre SL; algunas firmas nos mostraron  las últimas tendencias   lo que encontraremos en esta temporada 2012-13 y que me trasportaron a tiempos demasiados lejanos que prefiero olvidar, cosas de tener mas de cuarenta y haber vivido ya varias épocas. 
Sin lugar a dudas me quedo con el magnífico desfile de Gioconda Novias&Fiesta, con sus románticos diseños, volantes y plisados; y  con Río de la Plata y su novio "con faldas y a lo loco" .
La pasarela concluyó con la entrega de una placa conmemorativa por toda una vida de trabajo a un emotivo Miguel Ángel Piedrola.

Gioconda Novias y Fiesta


 



Los hombres descalzos de Classic Nuveau y los elegantes de Río de la Plata

  

 

Enhorabuena y gracias a la organización, porque debe ser de lo mas complicado coordinar una de las pasarelas mas grandes de Europa y en plena calle, a los magníf@s modelos; a MariTere, una señora que estaba sentada detrás mía, guapísima con su estupendo vestido de flores, y que casi me provoca una torticolis preguntándome mi opinión sobre todo lo que pasaba por delante, excepto cuando salio un morenazo, momento en el  que dejó de hablarme para levantase y aplaudir como una descosía; y  a Agatha Ruiz de la Prada por dejarme hacerle esta foto con mi amigo Ismael, yo creo que porque esta vez iba vestida de rojo y no de negro como la última vez que la pude ver.



Fotos: los zapatos Que sean Rojos

Comentarios

  1. Pues,por donde empiezo???, dandote la enhorabuena por tu entrada ,es espectacular!!!, y lo es porque es muy tu ( ya sabes que me encanta la gente muy autentica y que dice y hace lo que piensa realmente) ( que son muy poc@s las que luego lo hacen),ademas de pensar que cada vez se nota las tablas que vas cogiendo en esto!!,( porque creo que es como todo,cada dia te vas superando),pero sin desviarme mas del tema que no es menos importante,yo tambien estoy superdeacuerdo en que me encanto y digo,me encanto Rafael Urquizar ( fue el que dio un toque diferente a la pasarela en general ),pero sin perder por supuesto su elegancia y por supuesto sus acabados ,y los tejidos que emplea,( vamos,que no escatima en gastos ) , y de los demas ,decir que Los Montescos no me parecio algo serio, y me explico ( independientemente de la ropa que mejor no voy a opinar ),no le vi ningun sentido a llevar esos osos de peluche en las manos ,tios como tarajallos,pero quizas es que y segurtamente sera asi no entendi que pretendia vender ,si al chico,al oso ,a la ropa,y luego decir que la coleccion de Sonia Peña tambien en general me gusto ( porque se notaba tambien algo diferente a las demas y sobre todo la veia muy elaborada,( todo esto desde mi mas humilde opinion y vision de lo que vi),gracias,besos a la jefa del blog,muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo, yo creo que siempre es bueno y sano dar tu opinión, yo siempre la doy, muy mal el dia que me sienta cohibida y no poder darla, si no me gusta algo la mayoría de las veces, y soy sincera y digo la mayoria porque se que a veces es muy difil decir siempre lo que piensas, sobre todo porque no es justo herir a los demas, pero yo intento e intentaré decir lo que opino, pero siempre, siempre con respeto y con ese mismo respeto espero que hablen de mi aunque no estes deacuerdo con lo digo. Otra cosa es que sin ser profesional en el mundo de la moda es un mundo que me apasiona pero tambien procuro tomarme las cosas con un poquito de humor, bastantes problemas y gordos tenemos ya.
      Gracias por pasar por aqui y dejar tu opinión.

      Eliminar
    2. TAN SOLO UNA PEQUEÑA ACLARACION .LAROPA DE CHICO KE SALIO TRAS LA COLECCION DE MONTESCO NO PERTENECE A LA FIRMA . SE OBLIGO A LOS DISEÑADORES A UTILIZAR UN RELLENO DE PASARELA BIEN ANTES O DETRAS DE CADA COLECCION . UNOS OPTARON X BAILARINAS , OTROS X SEÑORITAS VESTIDAS CON TULES Y EN ESTE CASO A MONTESCO LE CORRESPONDIA SACAR 6 CHICOS VESTIDOS CON TRAJE NEGRO . ANTE TAL DERROCHE DE IMAGINACION LA FIRMA OPTO POR PUBLICITAR LA FIRMA DE PRET APORTER " MARIOTEO" PERTENECIENTE A UNO DE LOS SOCIOS , CULLO TEMA PRINCIPAL SON LOS OSOS TEDDY TIPO INGLESES REALIZADOS DE FORMA COMPLETAMENTE ARTESANAL Y ALGUNA KE OTRA PINCELADA DE ROPA BRITHISH Y KE POR SUPUESTO POCO O NADA TIENE KE VER CON LA ALTA COSTURA ..SI REALMENTE NO TE PARECIO SERIO , HAS DADO EN EL CLAVO . NUNCA SE PRETENDIO KE ASI FUERA . GRACIAS .

      Eliminar
  2. Esto se ha salido de madre, aquí todo el mundo opina y parece que la gente no sabe aceptar críticas, claramente educadas.
    Un beso y sigue siendo TÚ misma que vales un montón guapa!!!!

    http://sexandthemalagacity.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nunca nos prohiban hablar ni opinar sobre lo que creemos, sin vergüenza y con educación.
      Gracias Rose

      Eliminar
  3. Bonito post! Mi camara la pobre murió antes de ver a Agatha...
    Un placer haberte conocido!
    Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por aclararme lo de la coleccion de los osos,porque no solo me lo has aclarado a mi,creo que se lo has aclarado a cientos de personas que tampoco captaron a donde queriais o querian llegar,de todos modos,nunca lo dije ofendiendo,es mas yo no os conocia a hasta este desfile ( no sigo mucho la moda) y la verdad es que me gusto mucho vuestra coleccion ( tendria que haberlo especificado mejor),pero si que creo que debeis aceptar criticas ya q en este mundo por desgracia se hacen muchas ,pero se dice que de las criticas y de ellas hay que aprender y seguir innovando y avanzando ,gracias y un salu2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Venga!! No te vayas sin dejarme tu comentario

Entradas populares de este blog

ILUSTRADORES DE MODA

Aunque estudié en una escuela de arte, soy malísima para el dibujo por eso me gusta cuando encuentro gente  que tiene esa faciliadad para dibujar, sobre todo si son dibujos de moda.
Angeline Melin es un ilustradora de moda parisina que con 25 años y despues de pasar por escuelas de arte y de moda hace estos dibujos y a veces hasta sin salir de casa, ve zapatos de Dior o bolsos de Prada y los adapta a sus diseños:






Sophie Griotto es otra ilustradora de moda francesa, utiliza distintas técnicas con unos trazos  de acuerela en tonos pastel.  Es la mas conocida (para mi "es la mas mejor") trabajando para distintas firmas de diseño, incluida la de relojes Swatch para la que creó una campaña en sus relojes de invierno.
no son geniales!!!!!!
se puede ver todo su trabrabajo en  http://www.sophiegriotto.com/


Y por último, quien no conoce a Jordi Labanda,  diseñador industrial que nació en Uruguay pero desde los 3 años vive en Barcelona y desde 1993 trabaja como ilustrador comercial.
Es …

Los tocados de Laura Olea

El diseño en Málaga siempre ha estado presente, la diferencia es que  ahora mas que nunca esta mas cercano a la calle, mercados de arte denominados "hechos a mano", donde se puede ver que artistas consagrados o emergentes sacan de sus tiendas los trabajos por un día para llevarlos casi directamente al consumidor o talleres de diseño que abren sus puertas y nos muestran sus últimas creaciones. Es posible que el mundo blogueril haya sido algo que mas que una influencia, mal que le pese a algunos, de esta tendencia por mostrar trabajos de diseño, ya que a la mayoría de nosotras lo que nos une es la pasión por la moda y nos encanta mostrar todo lo que se cuece para que mas gente lo pueda conocer.


De Laura Olea solo puedo decir que además de una espectacular diseñadora de sombreros y tocados es una genial anfitriona. Ayer nos invitó a que conociéramos su taller de diseño y además de abrirnos sus puertas para que conociésemos su nueva colección nos dio la oportunidad de poder reali…

Josh, tatuajes y estilo

Hoy toca una de modelos, y como por este blog lo que siempre abunda son las mujeres de la moda, hoy, para olvidar un poco el desastre de ayer lunes, comenzó mal y terminó peor, vamos a alegrar la vista, sobre todo para quién le guste el clan de los barbudos. 
AunqueJosh Mario John es algo más que un modelo con barba, ah no, su corte de pelo ya tiene hasta vídeos en YouTube con pasos para imitarlo, y cuando miras un rato, así fijamente, como quien no quiere la cosa, esos ojos gatunos azules, hasta se te olvidan las orejas, bueno, algún defecto tenía que tener el muchacho, por buscar algo.
Este modelo canadiense con pinta de vikingo, poses delante de la cámara de malo malísimo, y un cuerpo tan tatuado que parece un jarrón chino, es el protagonista de la editorial de Shön Magazine con fotografía de Mathew Guido "Go west young man", ni mil palabras más, si hay que ir se va.



Y aunque el muchacho sale bien de cualquier manera, esta claro que donde más se luce es a todo color. 




Es difí…