Ir al contenido principal

Málaga hace hijo predilecto a David Delfín

Que nunca he entendido el trabajo del diseñador David Delfín no pilla de sorpresa a nadie que sea seguidor, y lea, este blog; y no lo entiendo desde que en el 2002 se dio a conocer en la pasarela Cibeles con una colección inspirada en Magritte y Luis Buñuel; unas maniquíes andando con cuerdas al cuello y a pique de caerse de la pasarela por  llevar cabezas encapuchadas, coincidiendo en el tiempo con la guerra de Afganistán,  dio lugar al unísono a críticas y alabanzas.
Diez años después, este rondeño de nacimiento, marbellí hasta los 18 años donde decidió que Madrid sería  el lugar idóneo para continuar con su trayectoría, David Domingo González, ha sido nombrado hijo predilecto de la provincia de Málaga, por su creatividad y llevar siempre el nombre de Málaga allá donde va. El nombramiento ha tenido lugar esta mañana, en el Salón de Plenos de la Diputación de Málaga, bajo la presidencia de Elias Bendodo y la asistencia de algunas autoridades de instituciones públicas de la provincia, incluso  se ha podido ver algún colega de profesión como el modisto Rafael Urquizar

Los comienzos del diseñador fueron a través de la pintura, donde algunas editoriales de moda se interesan por el  trabajo del artista tras ver  algunas de sus exposiciones; trabajador y rodeado de buenos y famosos amigos, su incursión en el museo Guggenheim de Bilbao o la realización de uno de las imágenes del Festival de Málaga  confirman que nada mas lejos de la realidad el diseñador quiere estancarse en la moda, haciendo sus pinitos además de la pintura, en el diseño gráfico o la música.

foto: Diputación de Málaga
junto a Chucho Valdés, nombrado hijo adoptivo de la provincia de Málaga 2012
Mentiría si dijese que no soy una seguidora de su trabajo, y con esto quiero decir que sigo, no que me guste,  aunque lo intento nunca lo consigo; sus hombres y mujeres de cortes y líneas sencillas, de figuras andróginas, la mayoría de las veces en tonos negros y blancos o sus fieles camisas abotonadas hasta el último botón  hacen que sea un poco reacia a sus diseños. Confieso que mi seguimiento son sus raíces malagueñas, no es fácil llegar hasta donde el ha llegado en el entramado del mundo de la moda, y donde con sus envidias, zancadillas y detractores, ha conseguido rodearse de amigos muy carismáticos que lo apoyan incondicionalmente; y yo, que esta mañana , por cuestiones "técnicas" que no vienen al caso, me he quedado a un paso de conocerlo personalmente, continuaré "siguiendo" su trabajo segura de que la marca Davidelfín tiene una larga vida.

Resumen primavera-verano 2006 - 2013

2006
2007
2008
2009
2010
2011 
2012
2013


Fotos:vogue,diputación de Málaga



Comentarios

  1. Definitivamente es un diseñador polémico pero no se puede negar que es creativo aunque a mi tampoco me termina de gustar
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a poca gente gusta pero al ser de aqui casi nadie lo dice, esto de la moda y los "amigos" es un poco rollo.

      Eliminar
  2. Creo que en esta vida no solo tienes que "valer", sino que has de tener contactos adecuados, estar bien arropado y apoyado... vamos que "a quien buen árbol se arrima buena sombra le cobija". Creo que es el caso de este rondeño, que ya tiene este reconocimiento en Málaga, amén de que tenga o no valía (a mí no me gusta su estilo, pero yo no entiendo de moda, así que mi opinión no sirve en ese sentido), se ha buscado muy buenos árboles y la sombra mediática que éstos le dan es buenísima para su proyección no solo provincial, sino nacional y hasta internacional.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! te sigo y recomiendo, buen blog felicidades, saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Venga!! No te vayas sin dejarme tu comentario

Entradas populares de este blog

ILUSTRADORES DE MODA

Aunque estudié en una escuela de arte, soy malísima para el dibujo por eso me gusta cuando encuentro gente  que tiene esa faciliadad para dibujar, sobre todo si son dibujos de moda.
Angeline Melin es un ilustradora de moda parisina que con 25 años y despues de pasar por escuelas de arte y de moda hace estos dibujos y a veces hasta sin salir de casa, ve zapatos de Dior o bolsos de Prada y los adapta a sus diseños:






Sophie Griotto es otra ilustradora de moda francesa, utiliza distintas técnicas con unos trazos  de acuerela en tonos pastel.  Es la mas conocida (para mi "es la mas mejor") trabajando para distintas firmas de diseño, incluida la de relojes Swatch para la que creó una campaña en sus relojes de invierno.
no son geniales!!!!!!
se puede ver todo su trabrabajo en  http://www.sophiegriotto.com/


Y por último, quien no conoce a Jordi Labanda,  diseñador industrial que nació en Uruguay pero desde los 3 años vive en Barcelona y desde 1993 trabaja como ilustrador comercial.
Es …

Los tocados de Laura Olea

El diseño en Málaga siempre ha estado presente, la diferencia es que  ahora mas que nunca esta mas cercano a la calle, mercados de arte denominados "hechos a mano", donde se puede ver que artistas consagrados o emergentes sacan de sus tiendas los trabajos por un día para llevarlos casi directamente al consumidor o talleres de diseño que abren sus puertas y nos muestran sus últimas creaciones. Es posible que el mundo blogueril haya sido algo que mas que una influencia, mal que le pese a algunos, de esta tendencia por mostrar trabajos de diseño, ya que a la mayoría de nosotras lo que nos une es la pasión por la moda y nos encanta mostrar todo lo que se cuece para que mas gente lo pueda conocer.


De Laura Olea solo puedo decir que además de una espectacular diseñadora de sombreros y tocados es una genial anfitriona. Ayer nos invitó a que conociéramos su taller de diseño y además de abrirnos sus puertas para que conociésemos su nueva colección nos dio la oportunidad de poder reali…

Josh, tatuajes y estilo

Hoy toca una de modelos, y como por este blog lo que siempre abunda son las mujeres de la moda, hoy, para olvidar un poco el desastre de ayer lunes, comenzó mal y terminó peor, vamos a alegrar la vista, sobre todo para quién le guste el clan de los barbudos. 
AunqueJosh Mario John es algo más que un modelo con barba, ah no, su corte de pelo ya tiene hasta vídeos en YouTube con pasos para imitarlo, y cuando miras un rato, así fijamente, como quien no quiere la cosa, esos ojos gatunos azules, hasta se te olvidan las orejas, bueno, algún defecto tenía que tener el muchacho, por buscar algo.
Este modelo canadiense con pinta de vikingo, poses delante de la cámara de malo malísimo, y un cuerpo tan tatuado que parece un jarrón chino, es el protagonista de la editorial de Shön Magazine con fotografía de Mathew Guido "Go west young man", ni mil palabras más, si hay que ir se va.



Y aunque el muchacho sale bien de cualquier manera, esta claro que donde más se luce es a todo color. 




Es difí…