Ir al contenido principal

De dependient@ en dependient@

Mi última etapa de trabajo en mi antigua empresa fue de dependienta, o mejor dicho, de vendedora, siempre he diferenciado entre una y otra, que no significa que una de ellas sea mejor, pero si que hay diferencias y quién sea vendedora entenderá este galimatías.
Durante un par de días a la semana toca comprar para los demás, así que con el uniforme de Personal Shopper, osea con zapato plano y vaqueros (...si hasta en verano..) me voy de ruta mas contenta que unas castañuelas, me gusta todo tipo de tiendas, nunca sabes donde vas a encontrar un tesoro, el mejor chollo o algo que no buscas pero que sabes que a alguien le va a gustar, eso si, la mayoría de las compras las hago en tiendas que me permite devolver el artículo por si tengo que hacer devoluciones, así que marcas muy conocidas como Sfera o Zara, son las mas habituales. 
Cuando voy a una tienda se lo que busco, el color y la talla y yo solita, callaita y mas buena que la ciega de La casa de la Pradera, busco y rebusco hasta que lo encuentro, pero hay veces que necesitas una determinada talla y que pidiéndola al dependiente/a hace que tu trabajo sea mas ligero pero también se que  a la vez hace que el de esa persona sea mas lento, esta claro, y de eso me di cuenta ayer en ZARA, y lo digo del tirón, si hay un Zara que me guste de Málaga es el de calle Liborio García, ¿por qué?, por la variedad de ropa y estilos y porque me he criado viendo a su encargada (..para mi es la Anne Wintour de Zara...eso si, en versión simpática...me encanta esa mujer y su estilazo..). Mi búsqueda, una falda "especial", no se como, cuando la vea lo sabré, para una camiseta básica con ilustración, y la encontré, a la falda, única en toda la tienda y en una sola talla, y también encontré a la dependienta que no la quería vender.

  • yo mismamente: ¿es de la nueva colección verdad, esta en la talla M? no la encuentro.
  • la muchacha: si, pero solo me quedan tres y están en el almacén.... y se va.

joder ¿donde esta el almacén, en Taiwan?


Falda y Bolso de ZARA




Otro día, otra tienda falda, aquí la cosa se complica, es de rebajas y esta claro que es lo que hay en la tienda, que suertuda ¡hay dos! pero sin etiqueta con la marabunta de la tienda al 50%, así que cogiendo una y pensando que esta es mi tesoroooooo, esta es para miiii, voy a preguntar,

  • yo y mi cara de bueniiiiiisima persona: ¿que precio se queda esta falda?
  • la muchacha, con el sueldo mínimo y hasta las narices de la gente: míralo en la otra que hay

di que sí, ¡con dos pares!




Ni mucho menos en todas las tiendas son igual, da gusto comprar en MANGO Hombre de calle Larios o en  la de mujer de Armengual de la Mota, yo no se lo que pasará en la trastienda pero de cara a la galería la atención y la organización de la tienda merecen un diez,  no, no soy prima del dueño pero si me quiere adoptar ¡¡mañana mismo reniego hasta del canario!!!.


Fotomontajes: los zapatos Que sean Rojos

Comentarios

  1. Has puesto lo del vaquero por mi?¿ :)
    Me ha encantado como te han quedado los montajes y tienes mucha razón con lo de las dependientas, sobre todo en Blanco, sin comentarios...
    XOXO

    http://sexandthemalagacity.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿los vaqueros??ahhh nooo, jejeje, que bueno, ni me había acordao,jajajaj
      XOXO para ti también
      Besotes!!!!

      Eliminar
  2. la primera falda me parece ideal!!! es perfecta!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Venga!! No te vayas sin dejarme tu comentario

Entradas populares de este blog

ILUSTRADORES DE MODA

Aunque estudié en una escuela de arte, soy malísima para el dibujo por eso me gusta cuando encuentro gente  que tiene esa faciliadad para dibujar, sobre todo si son dibujos de moda.
Angeline Melin es un ilustradora de moda parisina que con 25 años y despues de pasar por escuelas de arte y de moda hace estos dibujos y a veces hasta sin salir de casa, ve zapatos de Dior o bolsos de Prada y los adapta a sus diseños:






Sophie Griotto es otra ilustradora de moda francesa, utiliza distintas técnicas con unos trazos  de acuerela en tonos pastel.  Es la mas conocida (para mi "es la mas mejor") trabajando para distintas firmas de diseño, incluida la de relojes Swatch para la que creó una campaña en sus relojes de invierno.
no son geniales!!!!!!
se puede ver todo su trabrabajo en  http://www.sophiegriotto.com/


Y por último, quien no conoce a Jordi Labanda,  diseñador industrial que nació en Uruguay pero desde los 3 años vive en Barcelona y desde 1993 trabaja como ilustrador comercial.
Es …

Los tocados de Laura Olea

El diseño en Málaga siempre ha estado presente, la diferencia es que  ahora mas que nunca esta mas cercano a la calle, mercados de arte denominados "hechos a mano", donde se puede ver que artistas consagrados o emergentes sacan de sus tiendas los trabajos por un día para llevarlos casi directamente al consumidor o talleres de diseño que abren sus puertas y nos muestran sus últimas creaciones. Es posible que el mundo blogueril haya sido algo que mas que una influencia, mal que le pese a algunos, de esta tendencia por mostrar trabajos de diseño, ya que a la mayoría de nosotras lo que nos une es la pasión por la moda y nos encanta mostrar todo lo que se cuece para que mas gente lo pueda conocer.


De Laura Olea solo puedo decir que además de una espectacular diseñadora de sombreros y tocados es una genial anfitriona. Ayer nos invitó a que conociéramos su taller de diseño y además de abrirnos sus puertas para que conociésemos su nueva colección nos dio la oportunidad de poder reali…

Pantalones "pata elefante"

Aunque siempre me han gustado, y eso que me hacen parecer tan chica como un tapón de alberca, estos de Mango han sido este año los culpables de que me vuelva a querer meter dentro de unos pantalones de pata elefanta o pata ancha, y no me extraña que le llamen así porque gustar me gustan, pero te hacen ancha enterita. Mango, aprovechando su pasada Shopping day, de 25,99 a 18 euritos, sin miedo al color, de un rojo cereza importante y que llaman a gritos unos buenos tacones porque me sobraba la mitad de tela, poca cosa que es una.



Y de San Pinterest, al que doy gracias todos los días por haber aparecido en mi vida, una selección de los que más me han gustado, ya sea por su originalidad, como la chica de los pantalones de corazones, o porque me los compraría todos aunque sea para sentarme delante del ordenador y escribir la entrada de turno. No lo había pensado, pero lo mismo como te vistes puede ser fuente de inspiración, pues anda que no me iba a salir caro el post. Por cierto a no ser qu…