Ir al contenido principal

Encorsetadas

Este mes, la ilustración de Juan José García  esta inspirada en uno de los modelos vistos en el último desfile primavera-verano de Cibeles. 


Un modelo de una diseñadora al que él admira por su visión y originalidad a la hora de ver el mundo de la moda y de la corsetería hoy en día , la madrileña Maya Carbajal Alex-Hansen. 
Maya (..de tú a tú...como si nos viésemos todos los días...) seguro que te gustaría ver la pedazo de ilustración que ha hecho de uno de tus diseños.


ilustración JUAN JOSÉ GARCÍA
Maya Hansen se graduó en el Centro Superior de Diseño y Moda de Madrid en el 2002, y no ha parado desde entonces, ganadora de numerosos premios, entre ellos el dedal de plata en el Concurso Internacional Pacos de Ferreira, desfilando en Gaudí en el 2002 o colaborando con Javier Larrainzar.
Inició un pequeño taller en 2004 donde empezó a hacerse conocida por sus diseños de estilo gótico, hasta llegar al 2006 donde comenzó a especializarse en corsetería, inspirándose en los corsés de principios del siglo XX.
Ella también ha sido el mejor modelo para mostrar su trabajo.





Diseños especiales, según la diseñadora pensados para mujeres con talla a partir de una 38 y exclusivamente diseñados para cada cliente.
Pilar Rubio es su mejor embajadora, no hay fiesta que no se coloque, bien apretaita ella, un modelito de la diseñadora y ha caído hasta alguna que otra campaña de publicidad, según la presentadora son fácil de poner y cómodos, yo la verdad no me veo comiendo un plato de los montes de Málaga con uno de ellos puesto, eso si, algunos son una preciosidad para posar en un photocall.


foto: 2009


 También los han lucido actrices como Elena Ballesteros




o Edurne, muy bonito pero a mi que ese día le apretaron los cordones mas de la cuenta y esta a punto de explotar en esa antinatural cinturita.


 




Lady Gaga lució, en un programa de televisión, uno de sus famosos corsés, de los que mas me gustaron por originalidad, dedicado a las reinas , mas concretamente el de Isabel de Portugal. Este tipo de vestuario  le va que ni al pelo a la cantante, tan discreta siempre como va la mujer,  muchos la comparan o dicen que se quiere parecer a Madonna y ésta ya lució los de Jean Paul Gaultier hace años.




Como heroínas de un comic, repletas de rodilleras, caderas con pelo y dedos cubiertos de anillos, y en colores maquillaje, dorados y negros, así fue su propuesta para esta primavera-verano 2012. 


fotomontaje: los zapatos Que sean Rojos
Al fin y al cabo todo esta inventado y vuelve, hasta el corsé.


fotos:mayahansen,vogue,polyvore,juanjosegarcíamartín

Comentarios

  1. Me encanta la ilustración y el post .los corses m gustan todos m parecen super femeninos Un besote guapa... Laura
    Fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, creo que es una prenda muy femenina,complicada pero muy femenina.Y yo tambien creo que la ilustracion es fantástica, me algegro que te haya gustado Laura.

      Eliminar
  2. Juanjo es un pedazo de artista. Me encantan sus dibujos. Qué suerte contar con sus ilustraciones. Felicidades a los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pedazo,pedazo, y lo mejor polifacético y lo último ¡¡a Maya Hansen le encantado la ilustracion!!! ya te contaré.

      Eliminar
  3. Nada más femenino que un corset!
    besos

    ResponderEliminar
  4. ES UNA PIEZA DE ROPA DIFÍCIL DE LLEVAR PERO ALGUNOS SON ALUCINANTES


    Anilegra Moda Para Muñecas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que mas de uno sera dificilísimo de llevar, pero tambien es cierto que la mayoría son pequeñas obras de arte.

      Eliminar
  5. Ya te digo, todo vuelve, aunque reinventado.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Los corsés de Maya son piezas exquisitas, aunque no deben ser nada fáciles de llevar y si vas a un cóctel o algo te quedas sin probar bocado (lo de comerse el plato de los montes, ya ni te cuento...jajaja).
    Preciosa la ilustración, me ha encantado.

    Besos desde el armario!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el comentario, seguiré tu blog, me parece muy interesante. Yo estoy empezando :) Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos, yo optaria, si tuviese la suerte de llevar uno, de hacerlo con jeans, para darle todo el protagonismo y hacer un look un poco menos arreglado. Bueno, eso digo, seguro que de tener uno le buscaria mas combinaciones :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Venga!! No te vayas sin dejarme tu comentario

Entradas populares de este blog

ILUSTRADORES DE MODA

Aunque estudié en una escuela de arte, soy malísima para el dibujo por eso me gusta cuando encuentro gente  que tiene esa faciliadad para dibujar, sobre todo si son dibujos de moda.
Angeline Melin es un ilustradora de moda parisina que con 25 años y despues de pasar por escuelas de arte y de moda hace estos dibujos y a veces hasta sin salir de casa, ve zapatos de Dior o bolsos de Prada y los adapta a sus diseños:






Sophie Griotto es otra ilustradora de moda francesa, utiliza distintas técnicas con unos trazos  de acuerela en tonos pastel.  Es la mas conocida (para mi "es la mas mejor") trabajando para distintas firmas de diseño, incluida la de relojes Swatch para la que creó una campaña en sus relojes de invierno.
no son geniales!!!!!!
se puede ver todo su trabrabajo en  http://www.sophiegriotto.com/


Y por último, quien no conoce a Jordi Labanda,  diseñador industrial que nació en Uruguay pero desde los 3 años vive en Barcelona y desde 1993 trabaja como ilustrador comercial.
Es …

Los tocados de Laura Olea

El diseño en Málaga siempre ha estado presente, la diferencia es que  ahora mas que nunca esta mas cercano a la calle, mercados de arte denominados "hechos a mano", donde se puede ver que artistas consagrados o emergentes sacan de sus tiendas los trabajos por un día para llevarlos casi directamente al consumidor o talleres de diseño que abren sus puertas y nos muestran sus últimas creaciones. Es posible que el mundo blogueril haya sido algo que mas que una influencia, mal que le pese a algunos, de esta tendencia por mostrar trabajos de diseño, ya que a la mayoría de nosotras lo que nos une es la pasión por la moda y nos encanta mostrar todo lo que se cuece para que mas gente lo pueda conocer.


De Laura Olea solo puedo decir que además de una espectacular diseñadora de sombreros y tocados es una genial anfitriona. Ayer nos invitó a que conociéramos su taller de diseño y además de abrirnos sus puertas para que conociésemos su nueva colección nos dio la oportunidad de poder reali…

Josh, tatuajes y estilo

Hoy toca una de modelos, y como por este blog lo que siempre abunda son las mujeres de la moda, hoy, para olvidar un poco el desastre de ayer lunes, comenzó mal y terminó peor, vamos a alegrar la vista, sobre todo para quién le guste el clan de los barbudos. 
AunqueJosh Mario John es algo más que un modelo con barba, ah no, su corte de pelo ya tiene hasta vídeos en YouTube con pasos para imitarlo, y cuando miras un rato, así fijamente, como quien no quiere la cosa, esos ojos gatunos azules, hasta se te olvidan las orejas, bueno, algún defecto tenía que tener el muchacho, por buscar algo.
Este modelo canadiense con pinta de vikingo, poses delante de la cámara de malo malísimo, y un cuerpo tan tatuado que parece un jarrón chino, es el protagonista de la editorial de Shön Magazine con fotografía de Mathew Guido "Go west young man", ni mil palabras más, si hay que ir se va.



Y aunque el muchacho sale bien de cualquier manera, esta claro que donde más se luce es a todo color. 




Es difí…