Ir al contenido principal

¿Dónde esta el límite del clon?

El mundo de la moda, (...según leo..que yo ni de lejos..) esta lleno de envidias, buenas caras delante y puñaladas traperas detrás, contratos millonarios de auténticos compradores-vendedores de almas al diablo a cambio de ser diseñador de una gran firma y que las editoras de moda quieran los mismos diseños para las portadas de su revista. Estos mismos diseñadores que mas adelante vienen y van entre confesiones de que el mundo de la moda lo maneja el bolsillo y no el diseño ni la creatividad y que cuando leo algo así pienso en que mas hubiesen querido los guionistas de Falcon Crest, auténticos culebrones.
Y entre todos estos conflictos, que no entiendo y en los que me pierdo por momentos (... por no decir todos...), algo que tenemos mas cercano que también es para empezar a cortar y no parar  y que son los famosos clonesGracias a ellos los del salario mínimo podemos al menos soñar con las grandes pasarelas, vestidos de cientos de euros los encontramos por 25  o menos, y no hay nada mas que pasearte por los mercadillos para que te vocifereen al oido " que me lo quitan de las manos, que tenemos las copias del loeve y del versache".


Que el que nos gusta es LOUIS VUITTON pues Blanco llama a tu puerta:


 

Que somos fans de PRADA, no hay nada mas que hablar, dicho y hecho, sera por coches...

 

Blanco:
 
*en verde agua también en Primark*


En la planta de oportunidades, sección pliegues+colores pastel, PRADA y CHLOE no saben donde mirar y quien los va a copiar mas y mejor:


PRADA:

 


CHLOE:

 

 

 



CHLOE....... su calco en Blanco




y Primark tampoco se quiere quedar atrás:



 

No creo que a estas grandes firmas les afecte mucho, yo compro el clon de Blanco  porque lo único que he tenido mas cerca en mi vida un Chanel fue ver un escaparate en Madrid, gente como yo no vamos a ser un peligro para el volumen de ventas, pero si se copia algo es porque tiene éxito ¿es una manera de justificarlo?, porque no podemos olvidar nunca que al fin  y al cabo, no deja de ser un auténtico y absoluto plagio.


Fotos:vogue,catálogosblancoyprimark

Comentarios

  1. VERDAD QUÉ ES INCREIBLE!!1 ,PERO ESTA INDUSTRIA FUNCIONA ASÍ ,SABEN QUE VAN A SER COPIADOS Y PARTE DE SU MARKETING FUNCIONA BASANDO SE EN ESA PREMISA
    LO MALO ES CUANDO TE LLEGA UNA CLIENTA Y PRETENDE QUE COPIES UN VESTIDO DE ALTA COSTURA Y LA COBRES CIEN EUROS ...

    Anilegra moda para muñecas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, muy complicado todo, porque no todos los diseñadores que se copian son famosos, aunque si la mayoría, y todo se complica aun mas para los que os dedicais a este mundo, como clientes queremos la copia pero ni mucho menos pagar por ese trabajo. Dificil situación.

      Eliminar
  2. la verdad que los clones están bien para quitarnos la espinita, pero no tiene nada que ver con los diseños originales por mucho que se parezcan a la vista
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Cris, tienes razón,la calidad no es la misma pero tienes el vestido que tanto te ha gustado en la pasarela de 800 euros por 20 ¿no lo compras si ya sabes que el de la pasarela no lo vas a tener? Yo siempre voy a preferir el original pero a falta de pan....jejjeje

      Eliminar
  3. Creo que sin los clones no habría demasiada industria porque como marcar tendencia si nadie la sigue? las grandes marcas para mi lo que hacen es marcar tendencia y la mayoría de los mortales no podemos acceder a los originales por lo tanto para que algo se convierta en moda debe existir en formas accesibles no a todos pero si a muchos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues si Andrea, creo que tienes razon, tal vez por eso hay mas gente cada vez mas cercana a este mundo, porque gracias o por culpa de los clones, la gente nos sentimos mas próxima a un mundo hasta hace poco solo cercano en revistas de moda.

    ResponderEliminar
  5. Si, son copias en toda regla, pero tampoco creo que les perjudique mucho, vamos que a mi blanco por clonar no ha hecho que no compre en Prada. ahhh y por lo menos tu has estado en el escaparate, yo ni eso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, eso esta claro, les va da igual que tu o yo compremos el clon, y lo del escparate no era pa tanto, eso si, ¡¡yo salte de alegria cuando la vi!! que vamos a hacer, me he criado entre revistas de moda...cualquier tonteria me da alegria.

      Eliminar
  6. I love the flowy Prada skirts! =)

    http://pinkchampagnefashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Yes , it is true everything you write.
    Lovely all the photos
    Kisses

    via-fortunata.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Venga!! No te vayas sin dejarme tu comentario

Entradas populares de este blog

ILUSTRADORES DE MODA

Aunque estudié en una escuela de arte, soy malísima para el dibujo por eso me gusta cuando encuentro gente  que tiene esa faciliadad para dibujar, sobre todo si son dibujos de moda.
Angeline Melin es un ilustradora de moda parisina que con 25 años y despues de pasar por escuelas de arte y de moda hace estos dibujos y a veces hasta sin salir de casa, ve zapatos de Dior o bolsos de Prada y los adapta a sus diseños:






Sophie Griotto es otra ilustradora de moda francesa, utiliza distintas técnicas con unos trazos  de acuerela en tonos pastel.  Es la mas conocida (para mi "es la mas mejor") trabajando para distintas firmas de diseño, incluida la de relojes Swatch para la que creó una campaña en sus relojes de invierno.
no son geniales!!!!!!
se puede ver todo su trabrabajo en  http://www.sophiegriotto.com/


Y por último, quien no conoce a Jordi Labanda,  diseñador industrial que nació en Uruguay pero desde los 3 años vive en Barcelona y desde 1993 trabaja como ilustrador comercial.
Es …

Los tocados de Laura Olea

El diseño en Málaga siempre ha estado presente, la diferencia es que  ahora mas que nunca esta mas cercano a la calle, mercados de arte denominados "hechos a mano", donde se puede ver que artistas consagrados o emergentes sacan de sus tiendas los trabajos por un día para llevarlos casi directamente al consumidor o talleres de diseño que abren sus puertas y nos muestran sus últimas creaciones. Es posible que el mundo blogueril haya sido algo que mas que una influencia, mal que le pese a algunos, de esta tendencia por mostrar trabajos de diseño, ya que a la mayoría de nosotras lo que nos une es la pasión por la moda y nos encanta mostrar todo lo que se cuece para que mas gente lo pueda conocer.


De Laura Olea solo puedo decir que además de una espectacular diseñadora de sombreros y tocados es una genial anfitriona. Ayer nos invitó a que conociéramos su taller de diseño y además de abrirnos sus puertas para que conociésemos su nueva colección nos dio la oportunidad de poder reali…

Josh, tatuajes y estilo

Hoy toca una de modelos, y como por este blog lo que siempre abunda son las mujeres de la moda, hoy, para olvidar un poco el desastre de ayer lunes, comenzó mal y terminó peor, vamos a alegrar la vista, sobre todo para quién le guste el clan de los barbudos. 
AunqueJosh Mario John es algo más que un modelo con barba, ah no, su corte de pelo ya tiene hasta vídeos en YouTube con pasos para imitarlo, y cuando miras un rato, así fijamente, como quien no quiere la cosa, esos ojos gatunos azules, hasta se te olvidan las orejas, bueno, algún defecto tenía que tener el muchacho, por buscar algo.
Este modelo canadiense con pinta de vikingo, poses delante de la cámara de malo malísimo, y un cuerpo tan tatuado que parece un jarrón chino, es el protagonista de la editorial de Shön Magazine con fotografía de Mathew Guido "Go west young man", ni mil palabras más, si hay que ir se va.



Y aunque el muchacho sale bien de cualquier manera, esta claro que donde más se luce es a todo color. 




Es difí…