Ir al contenido principal

Cotilleando sobre moda

Con el comienzo de un nuevo año empiezan a organizarse las grandes pasarelas y Madrid (..si, yo espero que algún día también sea grande...) comenzará mañana su maratón de moda con un nuevo nombre, Mercedes-Benz FashionWeek Madrid.






De la única manera posible que tengo para apoyarla es escribiendo sobre ella en el blog pero desde luego no voy a decir que todo me gusta. 
Hace unas semanas en la página  de facebook de Soy Cibelino veo que organiza un concurso para diseñar una camiseta. Las bases, muy fáciles, tenia que aparecer la frase "Yo soy Cibelino" en los colores y varios formatos dados por la página. Pero a partir de ese momento todo empieza a ser un pequeño caos empezando por las fechas, que si la fecha limite es el 15 diciembre y se aceptan ilustraciones hasta el 15 de enero ¡¡mande!! la gente empieza a escribir diciendo que no se entera, lógico.
Así comenzamos a ver ilustraciones de todo tipo pero, eso si, en las bases pone que tiene que aparecer la dichosa frasesita y ahí es cuando esto empieza a descontrolarse porque vemos que hay algunas que no cumple las normas pero aparecen; y si hay un jurado y una organización para establecer estas bases ¿donde estaban para controlar las fotos que suben?
Todo es por votación  pero eso si según las bases no tiene porque ganar la camiseta con mas votos sino la que asigne el jurado, mas revuelo aun.




Así llegan las cinco finalistas, entre ellas la mas votada y otras cuatro mas, quedándose atrás algunas con apenas votos pero que se merecían llegara hasta la final. Pero el premio ha sido, DESIERTO!!! ¿como que desierto? pues si señor, el jurado y organizacion de MBWF Madrid han decidido que ninguna cumple los requisitos, joder que lío ¿entonces como es que han llegado a la final?, la explicación que han dado es que ha decidido asignar unos finalistas para que al menos puedan tener entradas para El Ego, uno de los premios.
Lo mejor como se despide el comunicado, da las gracias a todos los participantes, y los invita a participar en la próxima edición ¡tocate las narices! .
He seguido todo por facebook como un culebrón de Nova (..en mis tiempos era Galavissssión..) a las 6 de la tarde.


El diseñador gallego Roberto Verino será el encargado de abrir  mañana la antigua  pasarela Cibeles y  estas fueron algunas de sus propuestas en la pasada pasarela para esta primavera-verano.


Uno de mis mejores momentos de estudiante son los que tuve la suerte de sentarme y ver algunos desfiles en Cibeles descubriendo, hasta ese momento para mi, diseñadores desconocidos, así que, si algunos diseñadores consagrados ya no están, si que habrá nuevos valores por descubrir, así que se llame como se llame, la cartera manda, apoyemos la moda española, para que sobreviva, en lugar de criticarla sin aportar nada nuevo para que muera.


fotos: vogue,soycibelino,vogue
Fotomontaje: los zapatos Que sean Rojos

Comentarios

  1. Desde luego que cada vez que leo tus post aprendo tanto.. me encantan la forma de escribir que tienes....un besote guapa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Laura, no sabes la ilusion que me hace que me digas eso. gracias de veras!!

      Eliminar
  2. Tiene narices lo del concurso... tanto lio y relio suena a intentar amañarlo, pero los han debido pillar en el intento y deciden dejarlo desierto... vamos, como la vida misma. Si te contara yo mis peripecias en los concursos de diseño en los que he participado... (y los de los organismos públicos son los peores).

    Besos desde el armario!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo acabo de participar en uno y al hacerlo he pensado ¡pero estas tonta si esto no tiene ni pies ni cabeza!!! en fin, espero que en el próximo que participes tu tengas cosas buenas que contar ¡¡y que ganes!!!

      Eliminar
  3. amen¡¡
    PD: impresionante su exposicion señora de los zapatos rojos (plas, plas)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Venga!! No te vayas sin dejarme tu comentario

Entradas populares de este blog

ILUSTRADORES DE MODA

Aunque estudié en una escuela de arte, soy malísima para el dibujo por eso me gusta cuando encuentro gente  que tiene esa faciliadad para dibujar, sobre todo si son dibujos de moda.
Angeline Melin es un ilustradora de moda parisina que con 25 años y despues de pasar por escuelas de arte y de moda hace estos dibujos y a veces hasta sin salir de casa, ve zapatos de Dior o bolsos de Prada y los adapta a sus diseños:






Sophie Griotto es otra ilustradora de moda francesa, utiliza distintas técnicas con unos trazos  de acuerela en tonos pastel.  Es la mas conocida (para mi "es la mas mejor") trabajando para distintas firmas de diseño, incluida la de relojes Swatch para la que creó una campaña en sus relojes de invierno.
no son geniales!!!!!!
se puede ver todo su trabrabajo en  http://www.sophiegriotto.com/


Y por último, quien no conoce a Jordi Labanda,  diseñador industrial que nació en Uruguay pero desde los 3 años vive en Barcelona y desde 1993 trabaja como ilustrador comercial.
Es …

Los tocados de Laura Olea

El diseño en Málaga siempre ha estado presente, la diferencia es que  ahora mas que nunca esta mas cercano a la calle, mercados de arte denominados "hechos a mano", donde se puede ver que artistas consagrados o emergentes sacan de sus tiendas los trabajos por un día para llevarlos casi directamente al consumidor o talleres de diseño que abren sus puertas y nos muestran sus últimas creaciones. Es posible que el mundo blogueril haya sido algo que mas que una influencia, mal que le pese a algunos, de esta tendencia por mostrar trabajos de diseño, ya que a la mayoría de nosotras lo que nos une es la pasión por la moda y nos encanta mostrar todo lo que se cuece para que mas gente lo pueda conocer.


De Laura Olea solo puedo decir que además de una espectacular diseñadora de sombreros y tocados es una genial anfitriona. Ayer nos invitó a que conociéramos su taller de diseño y además de abrirnos sus puertas para que conociésemos su nueva colección nos dio la oportunidad de poder reali…

Pantalones "pata elefante"

Aunque siempre me han gustado, y eso que me hacen parecer tan chica como un tapón de alberca, estos de Mango han sido este año los culpables de que me vuelva a querer meter dentro de unos pantalones de pata elefanta o pata ancha, y no me extraña que le llamen así porque gustar me gustan, pero te hacen ancha enterita. Mango, aprovechando su pasada Shopping day, de 25,99 a 18 euritos, sin miedo al color, de un rojo cereza importante y que llaman a gritos unos buenos tacones porque me sobraba la mitad de tela, poca cosa que es una.



Y de San Pinterest, al que doy gracias todos los días por haber aparecido en mi vida, una selección de los que más me han gustado, ya sea por su originalidad, como la chica de los pantalones de corazones, o porque me los compraría todos aunque sea para sentarme delante del ordenador y escribir la entrada de turno. No lo había pensado, pero lo mismo como te vistes puede ser fuente de inspiración, pues anda que no me iba a salir caro el post. Por cierto a no ser qu…