Ir al contenido principal

Mujeres ARTESANAS

A través de mi trabajo he conocido a mucha gente, gente que a veces pasa por tu vida sin apenas dejar que te acuerdes ni de su  cara, demasiados contratos y despedidas ingratas, pero por suerte otras te dejan muy buen sabor de boca, porque han demostrado que la vida sigue y que a veces tiene que pasar algo drástico para evolucionar y pasar a algo aún mejor.
A Yoli la conocí así, compartiamos trabajo en la misma empresa aunque separadas por algunos kilómetros, nuestro contacto era practicamente a través del teléfono y muuuucho papeles en medio, y así nos demostró a todos que era buenisima en su trabajo, no había nada mas que ver su trabajo diario para darnos cuenta de ello. Cuando ya no trabajábamos juntas la comunicación se cortó hasta que un buen día la encontré y me comentó su nuevo trabajo.
En los comienzos de este blog ya hablé de ella pero es que de ella hay que hablar una y otra vez por que tiene una tienda que todo el mundo debería visitar, abierta en  el 2009 y que ha ido evolocionando sin parar desde entonces.



Avda.de la Legión nº5 Antequera
justito en el centro de la ciudad, muy cerca de la plaza de toros



Yolanda elabora jabones totalmente artesanales, sin agentes químicos,  arcilla, rosa mosqueta, barros del mar muerto, algo que me ha llamado la atención es la elaboración de jabones para la higiene de casa, reciclando aceites vegetales.
Además de estos jabones  su socio, Roberto Fernandez, hace un trabajo de joyería artesana que  no sabes ni donde mirar de bonito, te comprarías todo lo que ves
www.naina@nainaonline.net
Avda.de la Legión nº5
29200 Antequera (Málaga)
Tlf.951235544


Como presidenta de AMAM (asociación de mujeres artesanas de málaga)   Yolanda explica el trabajo laborioso y artesanal de todos los productos elaborados en talleres. Creada en febrero de 2011 a través de la unión de artesanas malagueñas y dispuestas a fomentar este sector a veces tan infravalorado, recuperando  oficios tradicionales, información e investigación, exponiendo en ferias, cursos de formación y asesoramiento. Bisutería, cerámica, cosmética, textil.
Toda la información  la podéis encontrar en 
http:// artesanasdemalaga.blogspot.com/ 
artesanasdemalaga@hotmail.com


 La última exposición de todo el trabajo de estas artesanas ha sido en la I MUESTRA ARTESANÍA VILLA DE NERJA, que seguro ha sido todo un éxito.


El próximo evento será en Burgos, en la plaza de España, del 17 de diciembre al 5 de enero, perfecto para los regalos de estas fiestas.




Enhorabuena a todos/as que haceis realidad este tipo de actividades porque seguro supone un esfuerzo extraordinario y poder mostrarlo al resto, que en la mayoría de los casos desconocemos y por vosotros/as nos acercamos y os conocemos un poco mas. Suerte!!


Fotos: los zapatos Que sean Rojos

Comentarios

  1. Me encanta la artesania! En mi casa siempre hemos tenido muchas cosas de barro :)
    Muchas gracias por tu comentario!Quizás sea un error, pero no me figuras en la lista de seguidores de GFC...te animas a seguirnos?

    KISSES!
    Estefanía J. ABSOstyle

    ResponderEliminar
  2. Guapa que buen post.. Hay q apoyarlas..un beso fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. que bonito post, hay que valorar el trabajo artesano ;)
    un beso guapísima

    ResponderEliminar
  4. Que lindo mantener las relaciones después de tanto tiempo!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. That`s a great post ! Thank you for your comment and for following me.I am following you too. Kisses!!!

    via-fortunata.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, me encantó tu blog es super interesantes y fresco. Yo también soy artesana pero no de jabones sino de bolsos y carteras. Vivo en Uruguay y como todo tengo mi trabajo fijo y cuando puedo diseño porque es muy difícil vivir del diseño. Estoy haciendo un sorteo de 3 de mis diseños, si quieres puedes pasar y apuntarte tienes plazo hasta el 9/12 inclusive. Besos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  7. Great blog!!!
    Looking forward new gorge posts...!!!

    FOLLOW EACH OTHER!?! I'LL WAIT YOUR DECISION ON MY BLOG AND THEN I'LL FOLLOW YOU BACK!! :)

    http://thechicetoile.blogspot.com/

    have a nice day

    XOXOXOXO

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísimas muchísimas gracias por tus lindos comentarios de mis carteras, me hacen mucho bien :) Ya estás anotada en el sorteo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! No conocía tu blog, pero por tu entrada veo que eres de Málaga, como yo!! En nuestra tierra tenemos mucho arte, aunque no lo promocionen lo suficiente...

    Besos desde el armario!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la informacion ,y ehorabuena a esta chica por segir adelante!! Ya que mantener hoy en dia un negocio es complicado , lo digo por esperiecia .
    Saludos Hada´s

    ResponderEliminar
  11. me encanta el post, tus consejos y tus informaciones,

    sobre jabones
    tambien decir que gracias a la artesana elaboracion de muchos de ellos
    hya muchas personas con afecciones en la piel por
    alergias y un largo etc que padecen problemas con los agentes quimicos de muchos de ellos se beneficien, mi peque hace años utiliza uno que nos mandan ...un saludo
    y como siempre gracias
    Maria

    ResponderEliminar
  12. Yo he conocido a Yoly por la asociacion y estoy de acuerdo, es una MUJER/CHAVALA, GENIAL, trabajadora, conciliadora, creativa, y como persona muchisimo más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Venga!! No te vayas sin dejarme tu comentario

Entradas populares de este blog

ILUSTRADORES DE MODA

Aunque estudié en una escuela de arte, soy malísima para el dibujo por eso me gusta cuando encuentro gente  que tiene esa faciliadad para dibujar, sobre todo si son dibujos de moda.
Angeline Melin es un ilustradora de moda parisina que con 25 años y despues de pasar por escuelas de arte y de moda hace estos dibujos y a veces hasta sin salir de casa, ve zapatos de Dior o bolsos de Prada y los adapta a sus diseños:






Sophie Griotto es otra ilustradora de moda francesa, utiliza distintas técnicas con unos trazos  de acuerela en tonos pastel.  Es la mas conocida (para mi "es la mas mejor") trabajando para distintas firmas de diseño, incluida la de relojes Swatch para la que creó una campaña en sus relojes de invierno.
no son geniales!!!!!!
se puede ver todo su trabrabajo en  http://www.sophiegriotto.com/


Y por último, quien no conoce a Jordi Labanda,  diseñador industrial que nació en Uruguay pero desde los 3 años vive en Barcelona y desde 1993 trabaja como ilustrador comercial.
Es …

Los tocados de Laura Olea

El diseño en Málaga siempre ha estado presente, la diferencia es que  ahora mas que nunca esta mas cercano a la calle, mercados de arte denominados "hechos a mano", donde se puede ver que artistas consagrados o emergentes sacan de sus tiendas los trabajos por un día para llevarlos casi directamente al consumidor o talleres de diseño que abren sus puertas y nos muestran sus últimas creaciones. Es posible que el mundo blogueril haya sido algo que mas que una influencia, mal que le pese a algunos, de esta tendencia por mostrar trabajos de diseño, ya que a la mayoría de nosotras lo que nos une es la pasión por la moda y nos encanta mostrar todo lo que se cuece para que mas gente lo pueda conocer.


De Laura Olea solo puedo decir que además de una espectacular diseñadora de sombreros y tocados es una genial anfitriona. Ayer nos invitó a que conociéramos su taller de diseño y además de abrirnos sus puertas para que conociésemos su nueva colección nos dio la oportunidad de poder reali…

Josh, tatuajes y estilo

Hoy toca una de modelos, y como por este blog lo que siempre abunda son las mujeres de la moda, hoy, para olvidar un poco el desastre de ayer lunes, comenzó mal y terminó peor, vamos a alegrar la vista, sobre todo para quién le guste el clan de los barbudos. 
AunqueJosh Mario John es algo más que un modelo con barba, ah no, su corte de pelo ya tiene hasta vídeos en YouTube con pasos para imitarlo, y cuando miras un rato, así fijamente, como quien no quiere la cosa, esos ojos gatunos azules, hasta se te olvidan las orejas, bueno, algún defecto tenía que tener el muchacho, por buscar algo.
Este modelo canadiense con pinta de vikingo, poses delante de la cámara de malo malísimo, y un cuerpo tan tatuado que parece un jarrón chino, es el protagonista de la editorial de Shön Magazine con fotografía de Mathew Guido "Go west young man", ni mil palabras más, si hay que ir se va.



Y aunque el muchacho sale bien de cualquier manera, esta claro que donde más se luce es a todo color. 




Es difí…