Ir al contenido principal

Malaga se pone de moda ALTERNATIVA

La semana pasada terminó completita en eventos de moda de Málaga, primero el ya tan nombrado ECO-DESFILE,  y para terminar la semana  la visita al 1ºSalon del Diseño Freelance y Moda Alternativa, en la Caja Blanca.
Tuvo  lugar los días 25,26 y 27, por cuestiones de trabajo, para variar, nada mas que pude ir el domingo 27 pero ohoh..ohhh sorpresa, para este día ya faltaban varios de los diseñadores que exponían, que pena que siendo el primer certamen que se celebra, al menos que yo tenga constancia,  no estuviesen todos y poder ver su trabajo, creo que es una oportunidad para que todo el mundo pueda ver la cantidad de arte que hay en nuestra ciudad.
Aun así, sin desmerecer al resto, vimos y conocimos trabajos muy interesantes, como el trabajo de una estudiante de la Escuela de Arte San Telmo (ayyy que buenos recuerdos), Noelia Echevarria nos mostró sus diseños de alta costura

noe.e@hotmail.es

Angeles Borrallo Núñez, diseñadora de moda y patronista industrial con trajes de novia fiesta y flamenca

lorcaarmani30@hotmail.com

a Carmen K, la pillé con las manos en la masa, muy amable nos explicó como hacía sus diseños con corbatas, un trabajo artesanal y laborioso




Jamás en mi vida me he puesto un tocado, pero cada vez que veo uno me gusta aun mas que el anterior, BOLICHE es una empresa gaditana de complementos y tocados hechos a mano, que bajo la dirección de las hermas Charo, Elena y Lucía Marmolejo, nos han mostrado todo su trabajo con creatividad y  mucho diseño, me gustaban todos, por el diseño y esa mezcla de colores tan originales y a la vez elegantes. Y algo de lo mas interesante es que te lo personalizan, discreto, atrevido o casual, adaptado totalmente a tu personalidad.





www.boliche.es

ISumaBCN, empresa  catalana dedicada en la fabricacion y distribución de bisutería de diseño, con   complementos hechos de caucho, me quedo con los collares, de lo mas original y ¡no os perdáis los pendientes!!




www.isumabcn.blospot.com

Organizado por MARCHE DU DESIGN,  diseñadores freelance,espero haberlo escrito bien, con esta cosa que tenemos de adaptar todas las palabras extranjeras ya no se lo que esta bien o no y eso que a mi lo de freelance me gusta bastante, sin dar cuentas a nadie.

 De ahí nos pasamos el 2º  Mercado Soho del CAC, justo delante del Museo de Arte Conterporaneo, artistas de todo tipo, escultura, cuadros, ropa, complementos, estupendo para estos días que se acercan y que hay que hacer regalos. Y ya que estáis por allí, una visita al museo no esta mal para terminar el día, ¡¡cultura gratis, que mas se puede pedir!!.


FOTOS Y FOTOMONTAJE: Carmen (la de los zapatos rojos)

Comentarios

  1. que bien que esten pasando tantas cositas relacionada con la moda en Málaga =D
    Me gusta mucho las fotos que has hecho
    un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Yo también me llegué el domingo a última hora y me ocurrió exactamente lo mismo que a ti, que ya algunos expositores habían desmontado.

    De todos modos estuvo curioso conocer a algunos diseñadores independientes, había mucho talento pero una lástima que muy poquitos medios.

    Aún no he tenido tiempo para redactar una entradita para mi blog sobre el tema, te me has adelantado :S Un placer leerte en cualquier caso, un besote

    PD: ¡Tienes que atreverte con los tocados!

    ResponderEliminar
  3. GUAPA ..YO ME IBA A LLEGAR PERO AL FINAL ENTRE UNA COSA Y OTRA NADA DE NADA... Y LA MESA REDONDA HOY DE COMERCIO TEXTIL UNA PENA PERO ES QUE LA PONEN A UNA HORA TAN MALA... BUENO GUAPA A VER SI KDAMOS PARA ESE CAFELITO.. UN BESOTE...
    LAURA
    FASHIONHADAS.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo el evento! Gracias por compartirlo :)
    Si te apetece y te gusta mi blog, podríamos seguirnos! :)

    KISSES!
    Estefanía J. ABSOstyle

    ResponderEliminar
  5. Me encantó conocer tu blog tu outfit es super cool.

    http://paquetevistasbien.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. la chica...; si es cierto, parece que la cosa se va animando, y nosotras que podamos verlo!!!

    Justanho...;la verdad es que me senti bastante defraudada, pero en fin, entresijos de la moda, espero ver tu entrada siempre es bueno saber distintos tipos de opinion,jeej, me pensare lo del tocado. gracias!!

    Laura, si, es una pena,es que con estos horarios solo podran ir gente de este mundillo de la moda y no los que tengamos horario fijo, oye que no me olvido lo del cafe,jejeje!! cae ya mismito fijo.

    Estefania, me he pasado por tu blog y es genial y aunque me gustaria verte mas por aqui no pasa nada si no quieres ser seguidora. gracias por tu comentario!!!

    Clara.. ahora si!! ahora te entiendo,jeje, gracias por volver a pasarte, genial conocer un blog desde Colombia. gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Madre mia, haciendo corbatas. ¿Sabes que es una de las prendas más dificiles de confeccionar?
    Un besito.
    Raquel.

    ResponderEliminar
  8. Hola, muchas gracias por dar a conocer mi trabajo en tu blog, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pues si que necesita mucha ayuda el mundo de la moda, y como en todos los sectores, ahora más, y muchos granos de arena hacen un desierto, así que muchas gracias por tu colaboración, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, me encantó tu blog, de modesto no tiene nada es una maravilla!!
    Quería comentarte que hay algo más de información buscando en internet "1º salón de diseño freelance en Malaga" Por algún motivo habíamos logrado llamar bastante la atención y tuvimos muy buena cobertura de los medios. Espero que para próximos proyectos sigamos contando con el esfuerzo y la atención de cuantos se interesaron por todo esto.
    Hay ya alguna que otra idea dando vueltas, te lo iré contando todo... cuenta con ello!! Saludos. (Victor, organizador de "Marche du design")

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tu post si te parece bien te iremos informando de nuestros próximos diseños. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Venga!! No te vayas sin dejarme tu comentario

Entradas populares de este blog

ILUSTRADORES DE MODA

Aunque estudié en una escuela de arte, soy malísima para el dibujo por eso me gusta cuando encuentro gente  que tiene esa faciliadad para dibujar, sobre todo si son dibujos de moda.
Angeline Melin es un ilustradora de moda parisina que con 25 años y despues de pasar por escuelas de arte y de moda hace estos dibujos y a veces hasta sin salir de casa, ve zapatos de Dior o bolsos de Prada y los adapta a sus diseños:






Sophie Griotto es otra ilustradora de moda francesa, utiliza distintas técnicas con unos trazos  de acuerela en tonos pastel.  Es la mas conocida (para mi "es la mas mejor") trabajando para distintas firmas de diseño, incluida la de relojes Swatch para la que creó una campaña en sus relojes de invierno.
no son geniales!!!!!!
se puede ver todo su trabrabajo en  http://www.sophiegriotto.com/


Y por último, quien no conoce a Jordi Labanda,  diseñador industrial que nació en Uruguay pero desde los 3 años vive en Barcelona y desde 1993 trabaja como ilustrador comercial.
Es …

Los tocados de Laura Olea

El diseño en Málaga siempre ha estado presente, la diferencia es que  ahora mas que nunca esta mas cercano a la calle, mercados de arte denominados "hechos a mano", donde se puede ver que artistas consagrados o emergentes sacan de sus tiendas los trabajos por un día para llevarlos casi directamente al consumidor o talleres de diseño que abren sus puertas y nos muestran sus últimas creaciones. Es posible que el mundo blogueril haya sido algo que mas que una influencia, mal que le pese a algunos, de esta tendencia por mostrar trabajos de diseño, ya que a la mayoría de nosotras lo que nos une es la pasión por la moda y nos encanta mostrar todo lo que se cuece para que mas gente lo pueda conocer.


De Laura Olea solo puedo decir que además de una espectacular diseñadora de sombreros y tocados es una genial anfitriona. Ayer nos invitó a que conociéramos su taller de diseño y además de abrirnos sus puertas para que conociésemos su nueva colección nos dio la oportunidad de poder reali…

Pantalones "pata elefante"

Aunque siempre me han gustado, y eso que me hacen parecer tan chica como un tapón de alberca, estos de Mango han sido este año los culpables de que me vuelva a querer meter dentro de unos pantalones de pata elefanta o pata ancha, y no me extraña que le llamen así porque gustar me gustan, pero te hacen ancha enterita. Mango, aprovechando su pasada Shopping day, de 25,99 a 18 euritos, sin miedo al color, de un rojo cereza importante y que llaman a gritos unos buenos tacones porque me sobraba la mitad de tela, poca cosa que es una.



Y de San Pinterest, al que doy gracias todos los días por haber aparecido en mi vida, una selección de los que más me han gustado, ya sea por su originalidad, como la chica de los pantalones de corazones, o porque me los compraría todos aunque sea para sentarme delante del ordenador y escribir la entrada de turno. No lo había pensado, pero lo mismo como te vistes puede ser fuente de inspiración, pues anda que no me iba a salir caro el post. Por cierto a no ser qu…