Ir al contenido principal

¿Guardo silencio o protesto?

Nunca programo nada, ni lo que voy a hacer mañana ni de lo que voy a escribir, nunca. Cuando empecé a poner ofertas de trabajo decidí hacerlas en fin de semana, entre otras cosas porque tenía un poco mas de tiempo y buscarlas me llevaba bastante, pero nunca decidí que iba a ser ni todas las semanas ni un día en concreto, así que este fin de semana no estaba ni planeado. 
Pero  un correo que me han enviado muy especial en el que una seguidora me cuenta entre otras cosas su situación profesional me ha hecho pensar, mas seriamente aún, en lo complicado que es el mundo laboral y en lo que nos esta cambiando la vida a muchas personas, y ya no se si nos esta volviendo a todos mas iguales, mas sueldos mediocres y mas gente sin pagas-extras, o  al contrario, se esta creando cada vez mas diferencia entre ricos, que cada vez lo son mas, y pobres que cada día que pasa aumenta en número.
Y a mi, que me sacan de mis casillas cuando comienza una discusión de trabajo y la precaria situación en la que cada día nos encontramos, que se lo digan sino a mis amigos hoy almorzando,  me ha faltado ponerme una pegatina protesta y hablar por un megáfono quejandome de todo, tras leer su correo me ha hecho pensar, pero sinceramente ya no se en qué. Me ha dejado con mas dudas aun que antes, ya que no se si  no quejarme de lo que tengo, porque al menos tengo, o no querer conformarme con lo malo conocido.


*ofertas de trabajo para bershka,stradivarius y mango*





Estoy segura, o intento pensar, que esta situación deberá cambiar y que esta seguidora gaditana pronto encontrará trabajo. Hay gente  muy valiosa buscando trabajo y  las empresas deberían no tener tantos prejuicios ni por la situación familiar en la que se encuentra esa persona y mucho menos por edad a la hora de contratar.
Por cierto, a esta chica, gracias por haberme dedicado un ratito de tu tiempo y leer en una tarde, por lo que he leído en tu correo, bastantes entradas. ¡¡ muchísima suerte!!, y terminando con el título de la entrada, no creo que guarde silencio, no me gustaría, por lo menos voy a intentar, quedarme con lo malo, ni aunque sea conocido.


fotomontajes polyvore, los zapatos Que sean Rojos

Comentarios

  1. La verdad que es genial que cuelgues las ofertas, así todo el mundo se entera.
    Muchas gracias por todo el esfuerzo que empleas en ello.
    Un beso.
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que veo a alguien que comenta en la blogosfera que está buscando trabajo, se me disparan todas las alarmas, ya que hace tiempo sufrí una extraña y absurda estafa urdida por un personaje de este mundillo; y digo extraña y absurda porque esta persona no se lucró con este timo ni yo perdí dinero directamente pero si un tiempo precioso que hubiera podido emplear en la búsqueda de trabajo. La cuestión es que me ofrecieron un empleo que no existía... Jamás he hablado de ello públicamente ni pienso hacerlo, pero me consta que no he sido la única persona estafada por este ejemplar, tan sólo quiero pedir a todas las bloggers que sean cautas y que no se dejen engañar por las apariencias.
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. Raquel, es lo que intento, gracias!!

    Gen, yo hoy friamente tambien lo he pensado, sobre todo porque he visto otro blog al que tambien le han enviado un correo y comenta algo parecido y sinceramente ya me ha dado que pensar y no muy bien, incluso habia pensado escribir un correo a ese blog y decirselo pero me lo he pensado y no lo he hecho, espero estar equivocada.

    ResponderEliminar
  4. Ya puedo hacer comentarios! Qué bien...
    Solo entro para decirte que me encanta la oferta de trabajo que haces en esta entrada y el tiempo que le dedicas a ello. Creo que estas empresas bien pudieran contratarte para publicitarse,...qué menos.

    ResponderEliminar
  5. Una mujer... uyyyy que mas quisiera yo!! jejeje, ojalaaaaa.gracias!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que haces un trabajo muy bueno, reuniendo las ofertas de la semana. Ya sabes que mi situación es la de tantas y tantas personas y que gracias a ti, no sólo me he enterado de las ofertas de trabajo, si no que me das ánimos(y muchos!) para seguir trabajando en mis cosillas. Ojalá sigas así y como dice una mujer pa un pobre...te tendrían que contratar las empreas ¿a caso no contratan a blogers para que hagan publicidad de sus productos? pues esto es lo mismo...y yo diría que más intersante! al menos para mi.
    Besos!
    Bea.

    ResponderEliminar
  7. Gracias muchas....
    pero YO tambien voy a protestar
    lo que tu dices que es una perdida de tiempo tal vez, quizas, puede que sea un regalo,
    un regalo que deberias de bañar con doble de hielo picado y una cereza,
    porque ¿y si a traves de las ofertas que cuelgas alguien encuentra empleo?
    nena, sigo pensando que me gusta tu blog
    porque escribes para ti, para ella, para tod@s y para nadie, porque compartes tu pasiòn por la moda, tus vivencias y encima "pierdes " el tiempo colgando ofertas .............
    ¿sabes? hay que protestar y guardar silencio solo cuando uno no tenga nada que decir......
    tal vez en la vida mucha gente encuentra el camino muy facilmente, pero otros necesitamos a veces hacer transbordos que no tienen porque hacernos llegar pronto aunque el plan sea
    llegar de la manera que sea, pero llegar con los zapatos bien rojos¡¡¡
    espero poder ser una afortunada en tus perdidas de tiempo, y sobre todo seguir perdiendo el tiempo en leer tu blog.
    Gracias por hacer participes a quienes estan al otro lado con tus protestas.
    un saludo
    Marìa

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por subir este tipo de ofertas. Haces genial :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Venga!! No te vayas sin dejarme tu comentario

Entradas populares de este blog

ILUSTRADORES DE MODA

Aunque estudié en una escuela de arte, soy malísima para el dibujo por eso me gusta cuando encuentro gente  que tiene esa faciliadad para dibujar, sobre todo si son dibujos de moda.
Angeline Melin es un ilustradora de moda parisina que con 25 años y despues de pasar por escuelas de arte y de moda hace estos dibujos y a veces hasta sin salir de casa, ve zapatos de Dior o bolsos de Prada y los adapta a sus diseños:






Sophie Griotto es otra ilustradora de moda francesa, utiliza distintas técnicas con unos trazos  de acuerela en tonos pastel.  Es la mas conocida (para mi "es la mas mejor") trabajando para distintas firmas de diseño, incluida la de relojes Swatch para la que creó una campaña en sus relojes de invierno.
no son geniales!!!!!!
se puede ver todo su trabrabajo en  http://www.sophiegriotto.com/


Y por último, quien no conoce a Jordi Labanda,  diseñador industrial que nació en Uruguay pero desde los 3 años vive en Barcelona y desde 1993 trabaja como ilustrador comercial.
Es …

Los tocados de Laura Olea

El diseño en Málaga siempre ha estado presente, la diferencia es que  ahora mas que nunca esta mas cercano a la calle, mercados de arte denominados "hechos a mano", donde se puede ver que artistas consagrados o emergentes sacan de sus tiendas los trabajos por un día para llevarlos casi directamente al consumidor o talleres de diseño que abren sus puertas y nos muestran sus últimas creaciones. Es posible que el mundo blogueril haya sido algo que mas que una influencia, mal que le pese a algunos, de esta tendencia por mostrar trabajos de diseño, ya que a la mayoría de nosotras lo que nos une es la pasión por la moda y nos encanta mostrar todo lo que se cuece para que mas gente lo pueda conocer.


De Laura Olea solo puedo decir que además de una espectacular diseñadora de sombreros y tocados es una genial anfitriona. Ayer nos invitó a que conociéramos su taller de diseño y además de abrirnos sus puertas para que conociésemos su nueva colección nos dio la oportunidad de poder reali…

Josh, tatuajes y estilo

Hoy toca una de modelos, y como por este blog lo que siempre abunda son las mujeres de la moda, hoy, para olvidar un poco el desastre de ayer lunes, comenzó mal y terminó peor, vamos a alegrar la vista, sobre todo para quién le guste el clan de los barbudos. 
AunqueJosh Mario John es algo más que un modelo con barba, ah no, su corte de pelo ya tiene hasta vídeos en YouTube con pasos para imitarlo, y cuando miras un rato, así fijamente, como quien no quiere la cosa, esos ojos gatunos azules, hasta se te olvidan las orejas, bueno, algún defecto tenía que tener el muchacho, por buscar algo.
Este modelo canadiense con pinta de vikingo, poses delante de la cámara de malo malísimo, y un cuerpo tan tatuado que parece un jarrón chino, es el protagonista de la editorial de Shön Magazine con fotografía de Mathew Guido "Go west young man", ni mil palabras más, si hay que ir se va.



Y aunque el muchacho sale bien de cualquier manera, esta claro que donde más se luce es a todo color. 




Es difí…