Ir al contenido principal

con vogue a GRECIA

Me hace especial ilusión todos los meses el repaso de revistas y con ellas además tengo una manía, y es que cuando viajo (..o viajaba, puñetera crisis), cada vez que iba a un país distinto me traía la revista que mas me gustaba. Me daba igual si era Vogue, Elle, o la que fuese, la que me entraba por la vista es la que caía, y así las guardo como un pequeño tesoro.
Una de las que mejor recuerdo tengo es la que me compré en Grecia, tenía tantas ganas de ir allí, era mi viaje soñado desde siempre, que no podía venirme sin mi revista, claro.

Vogue Grecia Agosto 2011

Tengo una conexión especial con ese país,  por eso, a pesar de saber que no es un país rico, yo fui hace unos cinco años, me da un poco de tristeza ver la situación en que se encuentra actualmente y tal vez por eso al ver el Vogue griego del mes de agosto y ese  ¡¡¡VAMOS GRECIA!!!, me hace recordar aquel viaje nuevamente.

Y claro, con esta afición a ese país, no hay documental que me pierda, Viajeros Callejeros, Andaluces por el Mundo o lo que pongan por la tele que incluya a esas tierras.


Ni que decir de películas, me da igual Zorba el griego que Mamma mía, que desilusión cuando me enteré que en esta película son todos escenarios excepto esa iglesia en lo alto del monte, da igual, ¡¡es que es así!!


No hay agua mas azul que el agua de las islas griegas (bueno.... las de Javea...azul turquesa), Mikonos es una isla preciosa y Santorini es una auténtica postal con sus casas blancas y sus tejados azules, eso si, sus famosos burros de lejos, con lo patosa que yo soy y esas cuestas, me veía estrellada en el puerto,( realmente no se si es puerto o embarcadero... ni idea), porque yo ya al salir del barco y subirme en la lancha que nos llevó no podía gritar mas de susto, así que después de eso el burro para las arriesgadas.




Es cierto que no fue un viaje barato, nada barato, pero después de ahorrar durante años, fue el dinero mejor invertido. Recuerdo subida en el autobús cuando de repente giró  , miré hacia arriba, y vi el Partenón, yoooo, allí ¡¡no me lo podía ni creer!!



Su temporada alta  es en verano, muchos hoteles de algunas islas cierran desde octubre hasta marzo-abril, yo fui en agosto y calor no es precisamente lo que hace en Atenas, ¡¡ el terral de Málaga se queda corto a lo hay allí!!! , a las tres de la tarde es una ciudad fantasma.


Para comprar en Atenas, el barrio de Plaka, lo mas típico, bordados, sandalias y bolsos de cuero y lo mejor, la orfebrería, no me gusta mucho el oro pero la plata no sabia donde mirar, todo me gustaba. En una de las islas entramos en una tienda y la dependienta ¡¡era española!!, un viaje de trabajo la llevó hasta allí, le gustó y se quedó, yo casi la abrazo de alegría cuando me habló en español, jeje, ella ya tenia el carácter griego, que fue algo que me chocó cuando llegué, siendo un país que practicamente vive del turismo, son amables pero su carácter es mas bien seco, viviendo donde vivo y con la fama que tienen los italianos, es raro ver este carácter en un país mediterraneo.

Lo único malo de este tipo de viaje es que al hacerlo en barco,  no conoces el país de noche, bastante importante , me hubiese encantado ver Mikonos y ese ambiente nocturno de "la ibiza griega" de la  que tanto había oído hablar.
La próxima vez será.

efgaristo!!!!!

Comentarios

  1. Yo también hago lo mismo, cuando salgo a otro pais me traigo la revista de moda que más me guste y también me hago fotos en las tiendas más exclusivas, jiji.

    Un besito, gran post.
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues parece ser que Jávea y Grecia tiene dos cosas en común, el mar turquesa y el carácter soso. Parte de la peli que hicieron los de mi gran boda griega después del éxito que tuvo ésta, se rodó precisamente en Jávea, y vendían que era Grecia, por algo será...A ver si todos sus amigos blogeros se animan y nos visitan. Los chiringuitos y terrazas con vistas al mar son preciosos, nada como echarse una siesta en una cama blanca al lado del mar mientras te sirven algo fresquito...al menos eso me han dicho jajaja:)

    ResponderEliminar
  3. De grecia solo conozco varias de sus islas, pero suficiente para enamorarme de ella.
    Ojalá se recuperen pronto y con ellos tods los demás. Kind Regards.
    Has cambiado la cabecera,casi pensé que me había equivocado, jajaja. Es bonita, pero echo de menos unos zapatos rojos en ella.
    Kind Regards.

    ResponderEliminar
  4. Censi, una entrada de Javea esta al caer, se merece muchos muchos visitantes!!

    Pau, ¡¡con lo que me ha costado desprenderme de la cabecera anterior,jejje!! la otra era mas yo, hecha por mi, pero me apetecia cambiar y es cierto le falta unos zapatos rojos, pero la proxima los tendra, espero tener unas cuantas mas. gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. ains GRECIA ..¡¡¡¡ me encanta ¡¡¡¡¡ yo tambien hago lo mismo que tu desde la revista a ver todo los programas de callejos , españoles por el mundo y andaluces jajajajj Por cierto me gusta el cambio de la cabecera besos laura
    fashionahdas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy aficionada a coleccionar revistas:) No conozco Grecia pero me gustaría visitarla preferentemente en primavera u otoño porque los climas calurosos del Mediterráneo no me entusiasman:)
    Bss!

    ResponderEliminar
  7. me gusta el new look que le has dado a tu página, muy veraniego.

    ResponderEliminar
  8. gracias Angeles, y que conste que la otra era tan artesana ¡¡que hasta me ha costado cambiarla!!

    Gen,soy seguidora de tu blog desde hace poco pero me he enganche desde el primer momento a Sadie, es genial me ha alegrado verte por aqui.gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Venga!! No te vayas sin dejarme tu comentario

Entradas populares de este blog

ILUSTRADORES DE MODA

Aunque estudié en una escuela de arte, soy malísima para el dibujo por eso me gusta cuando encuentro gente  que tiene esa faciliadad para dibujar, sobre todo si son dibujos de moda.
Angeline Melin es un ilustradora de moda parisina que con 25 años y despues de pasar por escuelas de arte y de moda hace estos dibujos y a veces hasta sin salir de casa, ve zapatos de Dior o bolsos de Prada y los adapta a sus diseños:






Sophie Griotto es otra ilustradora de moda francesa, utiliza distintas técnicas con unos trazos  de acuerela en tonos pastel.  Es la mas conocida (para mi "es la mas mejor") trabajando para distintas firmas de diseño, incluida la de relojes Swatch para la que creó una campaña en sus relojes de invierno.
no son geniales!!!!!!
se puede ver todo su trabrabajo en  http://www.sophiegriotto.com/


Y por último, quien no conoce a Jordi Labanda,  diseñador industrial que nació en Uruguay pero desde los 3 años vive en Barcelona y desde 1993 trabaja como ilustrador comercial.
Es …

Los tocados de Laura Olea

El diseño en Málaga siempre ha estado presente, la diferencia es que  ahora mas que nunca esta mas cercano a la calle, mercados de arte denominados "hechos a mano", donde se puede ver que artistas consagrados o emergentes sacan de sus tiendas los trabajos por un día para llevarlos casi directamente al consumidor o talleres de diseño que abren sus puertas y nos muestran sus últimas creaciones. Es posible que el mundo blogueril haya sido algo que mas que una influencia, mal que le pese a algunos, de esta tendencia por mostrar trabajos de diseño, ya que a la mayoría de nosotras lo que nos une es la pasión por la moda y nos encanta mostrar todo lo que se cuece para que mas gente lo pueda conocer.


De Laura Olea solo puedo decir que además de una espectacular diseñadora de sombreros y tocados es una genial anfitriona. Ayer nos invitó a que conociéramos su taller de diseño y además de abrirnos sus puertas para que conociésemos su nueva colección nos dio la oportunidad de poder reali…

Pantalones "pata elefante"

Aunque siempre me han gustado, y eso que me hacen parecer tan chica como un tapón de alberca, estos de Mango han sido este año los culpables de que me vuelva a querer meter dentro de unos pantalones de pata elefanta o pata ancha, y no me extraña que le llamen así porque gustar me gustan, pero te hacen ancha enterita. Mango, aprovechando su pasada Shopping day, de 25,99 a 18 euritos, sin miedo al color, de un rojo cereza importante y que llaman a gritos unos buenos tacones porque me sobraba la mitad de tela, poca cosa que es una.



Y de San Pinterest, al que doy gracias todos los días por haber aparecido en mi vida, una selección de los que más me han gustado, ya sea por su originalidad, como la chica de los pantalones de corazones, o porque me los compraría todos aunque sea para sentarme delante del ordenador y escribir la entrada de turno. No lo había pensado, pero lo mismo como te vistes puede ser fuente de inspiración, pues anda que no me iba a salir caro el post. Por cierto a no ser qu…