Ir al contenido principal

Fashionista Reciclada

Ayer, en La Caja Blanca, se realizó El I MERCADILLO DE RECILAJE, organizado por ReciclaT-Málaga
Ropa de  segunda mano y nueva
C/Sondalezas nº27, Málaga

 Yo, para variar, por el trabajo, llegué muy tarde y me perdí el desfile, ainnnnnnsss ¡¡con lo que me gusta a mi un desfile!!. Si que pude ver varios de los puestos donde nos mostraron que con objetos cotidianos, se pueden convertir en moda actual, ropa con una segunda vida,  bisutería y complementos utilizando  chapas de botellas, papel, botones, a muy buen precio y sobre todo muy  original.

Reconozco que tengo debilidad por lo que veo en La Magia del Melón, complementos de todos los colores que te entran por la vista y no puedes dejar de curiosear, por cierto una de las chicas del puesto, estaba haciendo ganchillo, ¡¡ a mi madre tenía que haber llevado yo!!!
En otro de los puestos una chica muy agradable nos mostró  pendientes pintados por solo 2 euros, o imanes, hechos con piedras de la playa (..creo que cogí la tarjeta con su nombre... o hablando me la deje allí o la perdí... o la cogi y la solte...soy un desastre)
Para terminar vimos un espectáculo flamenco, "Generaciones Flamencas", de la escuela de baile Irene G. que va a ser difícil de olvidar, ¡¡enhorabuena a esas futuras bailaoras!!!


Y  hasta el 13 julio se pueden ver los proyectos  de los alumnos de la Escuela de Arte San Telmo
EL MOVIMIENTO
"Estilismo de Indumentaria"




todos sabemos lo difícil que es cualquier profesión relacionada con el diseño



Apoyemos el trabajo de los nuevos profesionales que salen a la calle. ¿Evitaremos algún día que no haya tanta fuga de cerebros?, y no solo se van a Alemania (país al que ultimamente le tengo un poco de manía). ¿Por que después de tanta preparación en diseño nos tenemos que salir de nuestro país para especializarnos en diseño o cualquier otra especialización?


Una amiga me comentó el otro día que hablando con un grupo de amigos dijo que iba a ir a  La Caja Blanca y nadie sabía lo que era, ¿tenemos bastante presencia cultural en nuestra ciudad o simplemente la ignoramos?

Hay quien incluso no sabe que tenemos una escuela de diseño pública en Málaga, no digo que sea la mejor opción , pero para quien no pueda costearse una escuela privada es  una oportunidad única, yo la tuve, con mi beca bajo el brazo, lo demás depende de tu trabajo y muchisisisma suerte!!!

ESCUELA DE ARTE SAN TELMO
C/El Ejido nº3
2010 Málaga
951 298 363  951 298 362

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

* GRAFICA PUBLICITARIA
* DISEÑO GRAFICO
* ILUSTRACION
* FOTOGRAFIA ARTISTICA
* AMUEBLAMIENTO
* DECORACION
* ESCAPARATISMO
* ESTILISMO E INDUMENTARIA
* CERAMICA

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO:

* TALLA EN MADERA
* DECORADO Y POLICROMIA
* ALFARERIA
* BACHILLER DE ARTES

Y como mañana es lunes,  y es que no se puede querer menos a un día, voy animarlo con un pedazo de premio que me ha regalado Zazu del blog  http://elarmariodezazu.blogspot.com/   y que yo a mi vez debo dar a 10 blogs,  y como me gustan mas de diez, se lo doy  a todos esos blogs que se dedican a hacer cosas con sus manos, costureras/os (que me gusta esta palabra), diseñadores, ilustradores, gente que con botones y papel son capaces de hacer un collar, que con fieltro te hacen un broche de una mariposa o que te enseñan a hacer punto o ganchillo. Gracias.



Y  como dice Pablo Torrejón Matías en su relato corto Duda Razonable " no se si es amor o es hambre", yo por si acaso me voy a comer un trozo de tarta de chocolate.....

fotos:reciclaTmalaga,loszapatosqueseanrojos

Comentarios

  1. Hola guapa!!
    a ver si hoy tengo suerte y me publica este comentario...gracias por el e-mail, hice todo lo que decía...recemos!
    Al asunto, yo por aquí no conozco iniciativas como las que cuentas en tu blog, es una pena. Felicidades por el premio!
    Besos!!
    Bea.
    http://lascreacionesdebeatrizbustolopez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. el premio tambien es tuyo ¡¡por supuesto!! asi que que espero verlo en tu blog

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial esta iniciativa de reciclar, creo que todos desde nuestro lugar tenemos que hacer más por cuidar el planeta
    besos

    ResponderEliminar
  4. GUapa!!!Acabo de dar contigo gracias a Laura de LBH fashionadas y con el título de tu blog no podía dejar de pasarme!!!me ha gustado mucho!!!y ya te sigo!!!!!!!!!

    Pásate por mi mundo también rojo si te apetece ;-)

    ResponderEliminar
  5. hola guapa ... es una pena lo de nuestra ciudad yo digo que no hay cultura de moda.. pero bueno poco a poco ( que no se me enfade nadie) ...
    besos laura
    fashionhadas.blogspot.com..
    gracias arregle blogger por fin....

    ResponderEliminar
  6. Hola! te mandé un e-mail, para que me expliques...soy novata en esto y no sé qué hay que hacer con lo del premio. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  7. Bea te envie correo explicandote

    Si Laura, que se enfaden, no hay nada y lo poco que hay nisiquiera te enteras de la poca publicidad que hay, con el blog hacemos todo lo posible pero que poquiiiitoo caso nos hacen!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Venga!! No te vayas sin dejarme tu comentario

Entradas populares de este blog

ILUSTRADORES DE MODA

Aunque estudié en una escuela de arte, soy malísima para el dibujo por eso me gusta cuando encuentro gente  que tiene esa faciliadad para dibujar, sobre todo si son dibujos de moda.
Angeline Melin es un ilustradora de moda parisina que con 25 años y despues de pasar por escuelas de arte y de moda hace estos dibujos y a veces hasta sin salir de casa, ve zapatos de Dior o bolsos de Prada y los adapta a sus diseños:






Sophie Griotto es otra ilustradora de moda francesa, utiliza distintas técnicas con unos trazos  de acuerela en tonos pastel.  Es la mas conocida (para mi "es la mas mejor") trabajando para distintas firmas de diseño, incluida la de relojes Swatch para la que creó una campaña en sus relojes de invierno.
no son geniales!!!!!!
se puede ver todo su trabrabajo en  http://www.sophiegriotto.com/


Y por último, quien no conoce a Jordi Labanda,  diseñador industrial que nació en Uruguay pero desde los 3 años vive en Barcelona y desde 1993 trabaja como ilustrador comercial.
Es …

Los tocados de Laura Olea

El diseño en Málaga siempre ha estado presente, la diferencia es que  ahora mas que nunca esta mas cercano a la calle, mercados de arte denominados "hechos a mano", donde se puede ver que artistas consagrados o emergentes sacan de sus tiendas los trabajos por un día para llevarlos casi directamente al consumidor o talleres de diseño que abren sus puertas y nos muestran sus últimas creaciones. Es posible que el mundo blogueril haya sido algo que mas que una influencia, mal que le pese a algunos, de esta tendencia por mostrar trabajos de diseño, ya que a la mayoría de nosotras lo que nos une es la pasión por la moda y nos encanta mostrar todo lo que se cuece para que mas gente lo pueda conocer.


De Laura Olea solo puedo decir que además de una espectacular diseñadora de sombreros y tocados es una genial anfitriona. Ayer nos invitó a que conociéramos su taller de diseño y además de abrirnos sus puertas para que conociésemos su nueva colección nos dio la oportunidad de poder reali…

Pantalones "pata elefante"

Aunque siempre me han gustado, y eso que me hacen parecer tan chica como un tapón de alberca, estos de Mango han sido este año los culpables de que me vuelva a querer meter dentro de unos pantalones de pata elefanta o pata ancha, y no me extraña que le llamen así porque gustar me gustan, pero te hacen ancha enterita. Mango, aprovechando su pasada Shopping day, de 25,99 a 18 euritos, sin miedo al color, de un rojo cereza importante y que llaman a gritos unos buenos tacones porque me sobraba la mitad de tela, poca cosa que es una.



Y de San Pinterest, al que doy gracias todos los días por haber aparecido en mi vida, una selección de los que más me han gustado, ya sea por su originalidad, como la chica de los pantalones de corazones, o porque me los compraría todos aunque sea para sentarme delante del ordenador y escribir la entrada de turno. No lo había pensado, pero lo mismo como te vistes puede ser fuente de inspiración, pues anda que no me iba a salir caro el post. Por cierto a no ser qu…