Ir al contenido principal

CURRO DURAN

El pasado 3 de febrero comenzó  SIMOF, hasta aquí nada nuevo, pero mira por donde uno de los diseñadores que participó es el  antequerano Curro Duran, ¡¡y yo sin saber que teníamos semejante artista por estas tierras!! (¿en que agujero he estado yo durante los últimos años??)
Curro Duran nació en Antequera y vivió desde muy pequeño el ambiente dedicado al mundo del diseño flamenco ,con solo 23 años fue el ganador de la última edición del certamen de  Diseñadores Noveles del Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF 08).
También obtuvo el reconocimiento de la Asociación de Moda Flamenca y Artesanía
colección ATELIER(08)
Realizó estudios de diseño y gestión de la moda en La Escuela Leonardo da Vinci (CEADE)


 
"1929" es el nombre que lleva la colección presentada este año, dedicada a la mujer y a la Sevilla de la época.





Y ahí no acaba la cosa, la productora de Antonio Banderas solicitó algunos de sus diseños para la realización del documental sobre flamenco para el Instituto Cervantes de Nueva York



vestidos que se acortan al tobillo con mucho volante que va desde los tonos bicolor en blanco y negro hasta las mezclas de rojos, coral y negros.




 cinturas estrechas enmarcando toda la figura femenina, me ha parecido una autentica preciosidad en cuanto a diseño, colores y estilo.

 
 ¡¡enhorabuena!!

***********************************************


como cada fin de semana OFERTAS DE TRABAJO Y ALGÚN QUE OTRO CURSO:

Cursos GRATUITOS homologados por la JUNTA DE ANDALUCIA:

En Antequera, para activos y trabajadores:

* DISEÑO DE ESCAPARATES  75 horas

*MONTAJE DE ESCAPARATES 40 horas

* DISTRIBUCION Y DECORACION DENTRO DEL COMERCIO      40 horas


OFERTAS DE TRABAJO:

* MASSIMO DUTTI:   PATRONISTA-Tordera

* JENNYFER:   ENCARGADA  para Barcelona

                            BECARIA AUDITOR para Barcelona

                            BECARIA DEPARTAMENTO EXPANSIÓN Y MANTENIMIENTO, Barcelona

* HAYS RETAIL:

                           DISEÑADOR GRÁFICO FIRMA DE MODA, Madrid

                           PATRONISTA MODA, Madrid

                           DISEÑADOR DE MODA, Madrid

                           RESPONSABLE MERCHANDISING, Madrid

                           COORDINADOR RED DE TIENDAS PROPIAS Y CORNERS EN GR, oeste España

                           PLANIFICADOR SENIOR CABALLERO, Madrid

                           ENCARGADA TIENDA DE COSMETICA, Albacete

                           RESPONSABLE COMERCIAL CANAL WHOLESALE, Madrid

                           MERCHANDISER MANAGER FIRMA DE MODA WOMAN, Madrid

                          

Comentarios

  1. Me ha gustado mucho el vestido de la primera foto, es precioso.

    www.hendayestyle.com

    ResponderEliminar
  2. Me ha fascinado esta entrada. Qué bonitos todos los trajes!
    Y me ha gustado conocer a este chico antequerano, con tanta proyección.
    Y muchas gracias por las ofertas de trabajo (ya las he copiado en mi blog)

    ResponderEliminar
  3. ayyyy me acabo de dar cuenta que en el apartado de cursos he puesto "para activos y trabajadores" ,perdon, queria decir como ya os habreis dado cuenta, para activos y desempleados.

    ResponderEliminar
  4. siempre me han gustado estos trajes y esta coleccion es preciosa... que envidia me da no poder ponerme uno jaja te sigo guapa...

    http://el-armario-de-b.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Debe ser la semana de las pasarelas por excelencia, en Valencia hemos tenido la Fashion Week... Un besito cielo!

    ResponderEliminar
  6. cómo me habría gustado ir este año al SIMOF, a mi amiga le tocó cubrirlo como medio de comunicación!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tampoco lo conocia... me ha gustado un monton....con lo que me gusta a mi antequera...¡¡¡¡¡ un beso
    laura
    fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. PEDAZO TRAJES!!!!!
    me ha encantado tu post!..es genial!!!..
    besos enormes
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Cómo me gustan los trajes de gitanas ahora, realzan la figura muchísimo, nada que ver al que yo tenía. Me gustan todos…

    ResponderEliminar
  10. Qué bien lo haces y como te superas cada vez que haces una entrada. Ya no es que seas tan solo una fuente de inspiración cuando no se sabe dónde acudir o a quién, si no que te has convertido en un referente donde poder ver y apreciar fotos y conjuntos maravillosos. El de hoy es que no sabe uno donde hacia donde mirar por que es que a cual mejor.
    Gracias de nuevo por tu forma de expresarte y de presentar las distintas fotos.
    Y se me olvidaba también darte muchas, pero que muchas gracias, por acordarte de este humilde seguidor conviertiendo una de tus entradas en una pasarela masculina; casi se me saltan las lágrimas de alegría, y es que eres única hasta para eso.
    Sigue así, bonita, que no dejaré de buscarte y de disfrutar de tu alegría y ojo clínico a la hora de elegir qué poner.

    ResponderEliminar
  11. Una entrada genial. Por cierto, me encanta el vestido rojos con falda de flores! *_*

    un saludo!

    http://macheriemademoiselle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. que pena que aquí la xunta de galicia no haga cursos de ese tipo.
    Yo de moda flamenca no tengo ni idea, pero los modelos que pones son muy bonitos!!
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Venga!! No te vayas sin dejarme tu comentario

Entradas populares de este blog

ILUSTRADORES DE MODA

Aunque estudié en una escuela de arte, soy malísima para el dibujo por eso me gusta cuando encuentro gente  que tiene esa faciliadad para dibujar, sobre todo si son dibujos de moda.
Angeline Melin es un ilustradora de moda parisina que con 25 años y despues de pasar por escuelas de arte y de moda hace estos dibujos y a veces hasta sin salir de casa, ve zapatos de Dior o bolsos de Prada y los adapta a sus diseños:






Sophie Griotto es otra ilustradora de moda francesa, utiliza distintas técnicas con unos trazos  de acuerela en tonos pastel.  Es la mas conocida (para mi "es la mas mejor") trabajando para distintas firmas de diseño, incluida la de relojes Swatch para la que creó una campaña en sus relojes de invierno.
no son geniales!!!!!!
se puede ver todo su trabrabajo en  http://www.sophiegriotto.com/


Y por último, quien no conoce a Jordi Labanda,  diseñador industrial que nació en Uruguay pero desde los 3 años vive en Barcelona y desde 1993 trabaja como ilustrador comercial.
Es …

Los tocados de Laura Olea

El diseño en Málaga siempre ha estado presente, la diferencia es que  ahora mas que nunca esta mas cercano a la calle, mercados de arte denominados "hechos a mano", donde se puede ver que artistas consagrados o emergentes sacan de sus tiendas los trabajos por un día para llevarlos casi directamente al consumidor o talleres de diseño que abren sus puertas y nos muestran sus últimas creaciones. Es posible que el mundo blogueril haya sido algo que mas que una influencia, mal que le pese a algunos, de esta tendencia por mostrar trabajos de diseño, ya que a la mayoría de nosotras lo que nos une es la pasión por la moda y nos encanta mostrar todo lo que se cuece para que mas gente lo pueda conocer.


De Laura Olea solo puedo decir que además de una espectacular diseñadora de sombreros y tocados es una genial anfitriona. Ayer nos invitó a que conociéramos su taller de diseño y además de abrirnos sus puertas para que conociésemos su nueva colección nos dio la oportunidad de poder reali…

Josh, tatuajes y estilo

Hoy toca una de modelos, y como por este blog lo que siempre abunda son las mujeres de la moda, hoy, para olvidar un poco el desastre de ayer lunes, comenzó mal y terminó peor, vamos a alegrar la vista, sobre todo para quién le guste el clan de los barbudos. 
AunqueJosh Mario John es algo más que un modelo con barba, ah no, su corte de pelo ya tiene hasta vídeos en YouTube con pasos para imitarlo, y cuando miras un rato, así fijamente, como quien no quiere la cosa, esos ojos gatunos azules, hasta se te olvidan las orejas, bueno, algún defecto tenía que tener el muchacho, por buscar algo.
Este modelo canadiense con pinta de vikingo, poses delante de la cámara de malo malísimo, y un cuerpo tan tatuado que parece un jarrón chino, es el protagonista de la editorial de Shön Magazine con fotografía de Mathew Guido "Go west young man", ni mil palabras más, si hay que ir se va.



Y aunque el muchacho sale bien de cualquier manera, esta claro que donde más se luce es a todo color. 




Es difí…